Stephen King idolatró recientemente a la temporada 4 de Stranger Things. Bueno, por lo menos a su volumen 1, que corresponde a la primera mitad del increíble final que se prepara para este bloque de la serie de los hermanos de Duffer, la cual tiene ya una temporada 5 confirmada y se espera que tenga un final muy cinematográfico. Además de esa siguiente temporada, tenemos un spin-off confirmado, y el mismo King no ha podido evitar señalar qué personaje de esta sesión de episodios merece su espacio individual para poder crecer en pantalla, expandiendo su arco sin necesidad de estar atado a la trama principal. Recordad que King también quedó muy contento con el guiño a Carrie que se hizo en uno de los capítulos.
STRANGER THINGS: I love that slimy, slinky Russian guy, Yuri. He deserves his own show. Like BARRY, only Russian.
— Stephen King (@StephenKing) June 4, 2022
Un spin-off con un personaje único en Stranger Things
El personaje está interpretado por Nikola Đjuričko y juega un papel interesante, sirviendo como contrabandista. Es una elección bastante curiosa, la verdad, porque King ha ido a apuntar a un personaje que no es que tenga un especial peso en la globalidad de la serie ni un recorrido extremadamente extenso, pero puede que ahí resida precisamente la gracia de todo esto.
El volumen 2 de la temporada 4 se estrenará el 1 de julio y gozará de únicamente dos episodios, sirviendo como antesala de esa cinematografía que se espera incorporar a la temporada 5 de forma más contundente.
En nuestra crítica quedamos satisfechos con esta primera mitad de la temporada 4, que ha conseguido hacer cifras de récord en Netflix colocándose como la temporada más vista de la plataforma. A pesar de que compitió en su estreno con Obi-Wan Kenobi (que también se comió a The Mandalorian en su lanzamiento) eso no ha impedido que Stranger Things siga creciendo como fenómeno cultural.