1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Phil Tippett revela el curioso origen de Salacious Crumb

Star Wars: Phil Tippett revela el curioso origen de Salacious Crumb

El experto de los efectos especiales, Phil Tippett, comenta cómo se creo al mítico y gamberro alienígena Salacious Crumb. Su aparición en 'El retorno del Jedi' sigue siendo memorable.
Star Wars: Phil Tippett revela el curioso origen de Salacious Crumb
·

El legendario artista de efectos especiales y visuales Phil Tippett ha revelado recientemente la hilarante historia del origen del nombre de Salacious Crumb. Hablamos de unos de los alienígenas más locos y especiales de Star Wars, que hizo su aparición en Star Wars: El retorno del Jedi y que se convirtió con el paso del tiempo en uno de los preferidos de los fans. Tippett, que se labró una carrera participando en Star Wars al crear el juego de ajedrez en stop-motion para el Halcón Milenario -sí, el Dejarik-, es el responsable de algunos de los monstruos y seres más especiales del universo de la saga de George Lucas (vía ScreenRant).

La historia del nombre de Salacious B. Crumb, el kowakiano más gamberro de Star Wars

Entre las múltiples locuras de Tippett para Star Wars destaca con especial luz Salacious B. Crumb, el diminuto kowakiano de aspecto simiesco que trabaja como bufón para el señor del crimen de Tatooine, Jabba el Hutt. Si bien su aparición en El retorno del Jedi es casi efímera, pasó a la historia como uno de los seres más gamberros y cargantes para los espectadores, ya que se reía a carcajadas cada vez que Jabba infligía dolor o torturaba a sus prisioneros. de orejas largas y de boca de pico ancho, su aspecto es único. Tanto es así, que es una de las figuras para coleccionistas más cotizadas.

Ahora, durante la Star Wars Celebration, Tippett ha recordado cómo Salacious B. Crumb obtuvo su particular nombre. A través de un vídeo compartido por Amy Fulcher en Twitter, el premiado y reputado artista de efectos especiales recuerda que todo el equipo técnico de Star Wars centrado en las criaturas y marionetas estaba reunido en un restaurante. Todos estaban comiendo y bebiendo, y cuando decidieron marcharse para seguir trabajando, Tippett anunció que necesitaba atarse los cordones de los zapatos, pero arrastró la palabra cordones -laces en inglés- y produjo un sonido como Salacious. Todos comenzaron a reírse y supieron que tenían en nombre ideal. Pero quedaban sus apellidos.

Salacious B. Crumb

Tippett avisó que iba a agacharse a atarse los cordones -laces en inglés- y produjo un sonido muy particular

El apellido del extraterrestre proviene del famoso caricaturista R. Crumb, quien hizo tiras cómicas y tebeos icónicos como Fritz the Cat y Keep on Truckin'. Aunque el kowakiano apareció poco tiempo en pantalla -Luke destruyó la barcaza de Jabba, matando a todos los que estaban dentro-, su especie ha aparecido en series como The Mandalorian. Tippett, un genio de la industria, ha estrenado Mad God, una obra de terror en stop motion que ha tardado años en completar.

phil tippett
salacious crumb

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir