eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Star Wars: El Retorno del Jedi' revela una escena inédita de un alienígena recubierto de bombillas

'Star Wars: El Retorno del Jedi' revela una escena inédita de un alienígena recubierto de bombillas

Phil Tippett, supervisor de efectos especiales en la trilogía original de Star Wars, explica que este alienígena fue objeto de burlas por parte del equipo y que nunca apareció en ninguna escena.
'Star Wars: El Retorno del Jedi' revela una escena inédita de un alienígena recubierto de bombillas
·

Como bien sabréis, los montajes finales que llegan a los cines de todas y cada una de las películas que se producen cada año no cuentan con todas las escenas filmadas durante el rodaje. Las escenas eliminadas o el contenido descartado están a la orden del día: ya sea porque una escena no acaba de encajar demasiado bien con el conjunto del filme, o por una simple cuestión de acortar la duración para favorecer el ritmo, el producto que nos llega a la gran pantalla ha sufrido multitud de modificaciones durante su producción. Relacionado con este tema, desde Comicbook han compartido una divertida escena eliminada de Star Wars: El Retorno del Jedi protagonizada por un alienígena con complejo de bombilla.

Curiosamente, a pesar de que la mayoría de escenas eliminadas se rescatan para los contenidos extra de las ediciones domésticas -ya sean físicas o digitales- de las películas, nunca habíamos tenido el placer de ver a esta curiosa criatura del universo de Star Wars. Como habréis podido observar en el tweet adjunto, este alienígena antropomórfico que ha sido bautizado como Lightman tenía su cuerpo recubierto por lo que parecen ser diferentes bombillas que emitían una poderosa luz blanca. Estas imágenes fueron rescatadas ayer mismo por un historiador de cine conocido como Jamie Benning y hace apenas unas horas Phil Tippett, supervisor de efectos especiales en la trilogía original de Star Wars, ha compartido nuevos detalles.

Nunca se llegó a filmar ninguna escena con Lightman

"Se veía tal que así. Todo el mundo se rió. Nunca se grabó", ha explicado Tippett en pocas palabras. Lo más llamativo de la respuesta del supervisor de VFX es que, como bien indica, nunca se llegó a rodar ninguna escena de esta criatura, por lo que el único metraje que se conserva hasta el día de hoy es este pequeño fragmento detrás de las cámaras grabado por un miembro del equipo. Desde luego, a nivel personal no nos sorprende que el equipo decidiese eliminar por completo a Lightman de la película, más que nada porque su diseño desentona con el resto de alienígenas que aparecen en la cinta. ¿Qué pensáis vosotros?, ¿os gustaría que Lightman hubiera aparecido en alguna escena de la película?

Gerard Martí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir