eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Salacious B. Crumb de Star Wars: El retorno del Jedi recibe una figura a tamaño real

Salacious B. Crumb de Star Wars: El retorno del Jedi recibe una figura a tamaño real

La estatua ha sido esculpida por Tony McVey, escultor de la marioneta original, estará disponible con solo 150 unidades el próximo 24 de agosto y costará 3999 dólares sin gastos de envío.
Salacious B. Crumb de Star Wars: El retorno del Jedi recibe una figura a tamaño real
·

Las figuras de Star Wars son unos de los objetos más preciados por los coleccionistas, y sino que se lo digan al joven de 19 años que trató de robar una gran colección de figuras inspiradas en la saga de Lucasfilm. A lo largo de los meses recibimos nuevas y variadas figuras que toman como referencia algunos de los acontecimientos más destacables de Star Wars, como el final de The Mandalorian, o la última y legendaria aparición de Luke Skywalker en la misma serie. Sin embargo, la figura a tamaño real de Salacious B. Crumb, uno de los bufones de Jabba el Hutt más irritantes de Star Wars: El retorno del Jedi, nos ha pillado totalmente por sorpresa.

La figura ha sido fabricada por el escultor original

¿Quién no querría tener en su habitación una de las criaturas más extrañas y desagradables de Star Wars? La saga galáctica posee una lista interminable de criaturas entrañables y ampliamente queridas por el público, aunque creemos que el bueno de Salacious B. Crumb no encaja dentro de esa descripción. La mayoría de usuarios lo recordaréis por su anecdótica aparición en Star Wars: El retorno del Jedi o Star Wars Episodio VI como uno de los lacayos inseparables del palacio de Jabba el Hutt en Tatooine. El personaje es molesto por su risa irritante y comportamiento repelente, aunque habrá a quienes les produzca cierta gracia por su peculiar diseño.

Figura de Star Wars el Retorno del Jedi

La figura a tamaño real del mono-lagarto kowakiano nos llega de parte de Regal Robot y ha sido esculpida por Tony McVey, quien se encargó de esculpir y fabricar la marioneta original durante la producción de la última entrega de la saga clásica de La guerra de las galaxias. Por lo que sabemos, solo se fabricarán 150 estatuas y cada una de ellas vendrá de serie con una placa de metal firmada tanto por el escultor, Tony McVey, como por el titiritero en el set durante la filmación de la película, Tim Rose, convirtiéndola así en una de las figuras de Star Wars más exclusivas e inalcanzables.

¿Cuánto me puede llegar a costar la figura?

Como buena figura de coleccionista que es, esta viene con extremidades removibles y los brazos, piernas, orejas y cola tienen un posicionamiento personalizable; también se añaden ojos de cristal intercambiables y piel sintética. Por lo que os habréis podido imaginar, la figura cuesta un ojo de la cara: 3999 dólares sin incluir el envío y se pondrá a la venta a partir del mediodía de este 24 de agosto de 2021. Si el bolsillo os lo permite y tenéis interés en adquirirla, no tenéis más que acceder a su página web.

Gerard Martí
salacious b. crumb

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir