eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nuevo tráiler de 'Mad God', la película de terror que ha estado 30 años en desarrollo

Nuevo tráiler de 'Mad God', la película de terror que ha estado 30 años en desarrollo

Quien se encargara de los efectos especiales de Jurassic Park en los 90, estrena nuevo tráiler de su obra animada de terror visceral.
Nuevo tráiler de 'Mad God', la película de terror que ha estado 30 años en desarrollo
·

Mad God es la película que más trabajo carga a sus espaldas para esta temporada, de eso no tenemos ninguna duda. Después de lanzarse en la pasada edición del festival de Sitges, causando furor entre los amantes del fantástico, ahora el film estrena un nuevo tráiler confirmando además que estará disponible a partir del 16 de junio exclusivamente en Shudder, plataforma que por ahora no está disponible en España y que está dedicada enteramente al género de terror. Una verdadera lástima que aquí todavía no podamos disfrutar de ella.

En cualquier caso, aunque ya os hablamos de Mad God en su momento, refrescaremos un poco la memoria. El largometraje está dirigido, escrito y compuesto por Phil Tippett, profesional célebre en el ámbito de los efectos especiales y digitales, puesto que ganó un par de Oscar por su trabajo en Jurassic Park y por su labor en Star Wars: El retorno del Jedi. De modo que estamos hablando de un verdadero maestro como pocos quedan en la industria cinematográfica.

Una de las películas más trabajadas que hemos visto

Mad God un film realizado en animación stop-motion que ha estado nada más, y nada menos, que 30 años en desarrollo. Se dice pronto, pero son tres décadas trabajando sin parar en un proyecto para que finalmente vea la luz. Para los aficionados a los videojuegos, os puede recordar a una aventura parecida a Metro, dado que la obra sigue los pasos de un personaje que realiza un viaje al mismo infierno enfrentándose a todo tipo de criaturas.

Se llevó el premio a Mejores efectos especiales en la edición de Sitges mencionada y también ha rascado galardones en el Fantasia International Festival y el de Trieste. Es en líneas generales un film que tiene muchísimo trabajo detrás y que lo único que intenta mostrar es precisamente un viaje a las entrañas de las monstruosidades más asquerosas que nos podemos imaginar. Hasta sirve de buen plato entrante para Scorn, videojuego de terror para Xbox Series X/S y PC que debería llegar este 2022. Y que hasta se puede combinar con Crimes of the Future, el nuevo film de David Cronenberg para Cannes.

Xavi Mogrovejo
festival de sitges
mad god

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir