eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Acusan a Cary Fukunaga de abuso de poder para aprovecharse de mujeres

Acusan a Cary Fukunaga de abuso de poder para aprovecharse de mujeres

El director de True Detective o Sin tiempo para morir ha sido acusado de realizar acoso sexual a artistas y trabajadoras de las películas o series en las que ha estado involucrado.
Acusan a Cary Fukunaga de abuso de poder para aprovecharse de mujeres
·

Cary Fukunaga tiene una trayectoria de escándalo en la dirección, pasando por proyectos como Sin tiempo para morir o True Detective, además de Jane Eyre, Maniac o Beasts of No Nation. El cineasta se ha convertido en el nuevo centro de atención debido a que ha sido acusado de abuso de poder en el set. El director y guionista parece ser que ha acosado sexualmente a artistas y trabajadoras de algunos de los proyectos en los que ha estado al mando. Hace un mes, las actrices Rachelle Vinberg, Cailin y Hannah Loesch acusaron a Fukunaga de conducta inapropiada a ahora han surgido nuevas declaraciones. "Si la cosa va de que es un poco pervertido y hace que la gente se sienta incómoda, creo que debe salir a la luz porque la gente tiene derecho a saber", dice una fuente anónima.

No es la primera vez que ocurre, y aseguran que hay que parar a Fukunaga

Desde The Rolling Stone se ha llevado a cabo una investigación para estudiar el caso con más precisión. El medio ha contacto con personas que estuvieran relacionadas con el cineasta o que directamente hubieran pasado por un caso similar al de las actrices mencionadas, y se concluye que Fukunaga usaba ese poder en el set "para conocer a mujeres jóvenes y abiertamente persigue a mujeres del reparto y el equipo a la vez". Este comportamiento también se estaría llevando a cabo en Masters of Air, la nueva serie bélica de Apple TV+ que cuenta con Tom Hanks y Steven Spielberg en la producción.

Cary Fukunaga

En esta ficción en concreto, Fukunaga habría tomado fotografías de dos extras de apenas 18 años que estaba caracterizadas como prostitutas. Algunos pudieron presenciar la escena desde fuera y la catalogaron como "un abuso de poder absoluto y claro". El director ha querido defenderse ante esto último y su abogado, Michael Plonsker, ha comentado lo siguiente: "Cary toma fotografías de actores, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, en sus platós siempre. Dar a entender algo impropio al hacerlo es falso y difamatorio. Se ha hecho amigo de hombres y mujeres, jóvenes y mayores en los platós".

Fukunaga, además, también ha recibido algunas quejas de comportamiento en los rodajes. Nick Cuse, guionista y productor de Maniac, aseguró que el director de True Detective "es el peor ser humano que he conocido en mi vida".

Xavi Mogrovejo
cary fukunaga
true detective

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir