eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor habla del desafío de parecerse a Alec Guinness

Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor habla del desafío de parecerse a Alec Guinness

Ewan McGregor habla de cómo fue interpretar a Obi-Wan Kenobi en la nueva serie de 'Star Wars' que llegará a Disney+ este viernes. El actor ha ido acercando su actuación a la de Alec Guinness.
Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor habla del desafío de parecerse a Alec Guinness
·

Star Wars pronto estrenará Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Lucasfilm para Disney+, en la que Ewan McGregor y Hayden Christensen repetirán sus respectivos papeles de Kenobi y Darth Vader. Considerada como una película larga, esta nueva aproximación al Jedi exiliado en Tatooine en cuyas manos está el destino de la galaxia, se ambientará unos años antes de Una nueva esperanza. McGregor ha hablado del desafío que ha sido interpretar al personaje que encarnó en la trilogía de precuelas de Star Wars, afirmando que ha intentado parecerse a Sir Alec Guinnes sin caer en la imitación.

McGregor habla de cómo ha sido volver a Obi-Wan y dar vida al personaje de Alec Guinness

McGregor, ahora de 51 años, se vistió con la túnica del joven Obi-Wan en la trilogía de la precuelas de Star Wars. Comenzando en 1999 con La amenaza fantasma, continuando en 2002 con El ataque de los clones y terminando en 2005 con La venganza de los Sith, su personaje fue evolucionando y transformándose desde un joven padawan a un guerrero Jedi experimentado en las Guerras Clon que ve caer en el Lado Oscuro a su amigo y hermano, Anakin Skywalker. La serie de Lucasfilm se aproxima en términos cronológicos a Una nueva esperanza y, por lo tanto, su actuación debe parecerse en muchos aspectos a la de Alec Guinness en el filme de 1977 que lo cambió todo. Lógicamente, y como confiesa el actor en ComicBook, esto ha sido un desafío.

Obi-Wan Kenobi

"Obi-Wan siempre será Alec Guinness para mí. Cuando lo interpreto, siempre tengo que hacerlo en el sentido de Alec Guinness", afirma el actor. "Y ahora estoy más cerca de él en edad, no me di cuenta de que tenía 63 años cuando hizo Star Wars... Creo que me estoy acercando a esa edad ahora", remarcaba entre risas. "A medida que me aproximo a él, creo que tengo que ser más como él, supongo", continúa. "Siempre ha sido mi misión hacer que mi Obi-Wan Kenobi crezca y se convierta en el personaje que encarnó Alec Guinness, por lo que siempre tengo a Alec en mi cabeza", argumenta.

Tengo que parecerme a él, pero no trato de imitarlo. Sí quiero usar su voz o su ritmo de discurso

Obi-Wan Kenobi Alec Guinness

De hecho, Ewan McGregor estudió profundamente la actuación de Guinness en la trilogía original de Star Wars, asimilando gestos, el acento o la manera en la que expresarse físicamente. Pero la línea entre el homenaje y la imitación es difícil. "No trato de imitarlo", ha confesado McGregor. "Pero sí trato de hacer que suene familiar, sobre todo en la forma en la que habla y el ritmo de su dicción", concluía. Obi-Wan Kenobi se estrenará el 27 de mayo en Disney+ con un episodio doble. Aunque es una serie limitada, auspiciada por la visión de Deborah Chow, no se descarta una segunda temporada o algún tipo de continuación.

alec guinness

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir