eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Cruise gana más dinero con sus películas que los propios estudios

Tom Cruise gana más dinero con sus películas que los propios estudios

Un nuevo informe publicado en The Hollywood Reporter detalla que el veterano actor se mete en el bolsillo más beneficios que las mismas responsables de sus largometrajes.
Tom Cruise gana más dinero con sus películas que los propios estudios
·

Tom Cruise es de los pocos actores a día de hoy que se mantienen como unos verdaderos artesanos, haciendo sus propias secuencias de acción sin la necesidad de un doble que entre en juego para no arriesgar la vida o la seguridad del artista en cuestión. Misión Imposible ha catapultado a la fama al que en su momento brindó un espectáculo memorable en 1983 con Risky Business, protagonizando una secuencia de baile que actualmente hasta se estudia y se intenta recrear en universidades. A través de The Hollywood Reporter, se ha sabido ahora que el actor se embolsa más dinero que los mismos estudios que realizan sus largometrajes.

Es un caso similar al que hemos visto con Robert Downey Jr. y el Universo Cinematográfico de Marvel, dado que el actor que da vida a Iron Man es de lejos el que más dinero ha ganado con sus representaciones comiqueras en la gran pantalla, pasando muy por encima de sus compañeros y hasta estableciendo cláusulas en su contrato para llevarse beneficios de películas como Vengadores: Endgame, que es una de las obras más taquilleras de la historia del celuloide (hasta la robó el puesto a Avatar).

Tom Cruise "gana mucho más con las películas que con el estudio", se cita desde THR.

La rara avis de Hollywood

El estudio en cuestión con el que trabaja Cruise se suele llevar un 50% de los beneficios brutos de cada largometraje, en referencia a los ingresos totales. Cruise es de las pocas estrellas de cine que se lleva beneficios de la película desde el mismo momento en el que se estrena en salas, puesto que lo habitual es que los artistas se lleven una parte extra cuando esa ya es rentable para los responsables.

Por esa misma razón, actualmente el actor está peleando para que la próxima entrega de Misión Imposible tenga un paso de 45 días exclusivos por cines y no vaya directamente a Paramount+ (allí no se llevaría beneficios extras, además de su sueldo). Tom Cruise es uno de los últimos en su especie, puesto que el Star-system está desapareciendo (hasta Spielberg lo ha confirmado) y estas prácticas son cada vez menos habituales, por no decir casi inexistentes salvado algunos casos como el del protagonista de Top Gun.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir