eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Colin Cantwell, diseñador del X-Wing o el TIE en Star Wars, ha fallecido a los 90 años

Colin Cantwell, diseñador del X-Wing o el TIE en Star Wars, ha fallecido a los 90 años

Cantwell fue uno de los responsables de la creación de las principales naves de Star Wars y otros largometrajes como 2001: Una odisea en el espacio.
Colin Cantwell, diseñador del X-Wing o el TIE en Star Wars, ha fallecido a los 90 años
·

El diseño de naves de Star Wars es uno de los más característicos de la historia del cine. En general, el arte de la ficción de George Lucas es único y ha servido como ejemplo para múltiples largometrajes y productos de ciencia ficción. Hemos destacado esos vehículos aéreos espaciales porque, lamentablemente, ha fallecido su creador a la edad de 90 años. Colin Cantwell era el principal diseñador de naves estelares en La guerra de las galaxias. Sierra Dall, su pareja, ha dado a conocer la terrible noticia a The Hollywood Reporter.

Cantwell no solo trabajó en el diseño de cazas TIE o X-Wing, también participó en otros proyectos como 2001: Una odisea en el espacio o Encuentros en la tercera fase. Su carrera estuvo dedicada casi enteramente a la ciencia ficción y a la representación de objetos y vehículos que salían de la imaginería espacial. Lo más curioso de todo, es que antes de su carrera en Hollywood como diseñador, Cantwell había trabajado para la NASA en programas educativos.

Estrella de la Muerte

La Estrella de la Muerte también fue su creación, y su punto débil también

En 2016, Cantwell recordó cómo fue construir la Estrella de la Muerte para la película de George Lucas: "Originalmente no planeé que la Estrella de la Muerte tuviera una zanja, pero cuando estaba trabajando con el molde, noté que las dos mitades se habían encogido en el punto donde se unían en el medio. Habría tomó una semana de trabajo solo para llenar, lijar y volver a llenar esta depresión. Entonces, para ahorrarme el trabajo, fui a George y le sugerí una zanja. Le gustó tanto la idea que se convirtió en uno de los momentos más icónicos en la película".

Actualmente Star Wars continúa en plena expansión, ahora en Disney+, y los diseños de Cantwell se siguen utilizando de forma regular en los diversos proyectos que se publican. Prácticamente todo lo que vemos volando, ha pasado por sus manos o por su equipo. La serie de Obi-Wan Kenobi será la siguiente en llegar, estrenando un doble episodio el 27 de mayo en la plataforma de la Casa del Ratón.

Fuente.

Fuente 2.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir