Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Mad God' muestra su primer tráiler cargado de terror y nostalgia 'stop motion'

'Mad God' muestra su primer tráiler cargado de terror y nostalgia 'stop motion'

El esperado proyecto del legendario creador de efectos especiales Phil Tippett, responsable de películas como 'Jurassic Park' o 'Star Wars', ve al final la luz tras años de retrasos.
'Mad God' muestra su primer tráiler cargado de terror y nostalgia 'stop motion'
·

Síguenos

El genio de los efectos especiales detrás de Star Wars, Indiana Jones, Robocop o Jurassic Park, tiene una nueva y emocionante película. Phil Tippett, uno de los más grandes y legendarios creadores y artistas de los efectos visuales de Hollywood, al fin podrá ver realizarse su proyecto más esperado. El maestro del stop motion ha dado el salto a la dirección con Mad God, un film que se estrenará el próximo agosto en el Locarno Film Festival de Suiza y que tendrá un pase especial en el Film Festival de Canadá. Su fecha de estreno en otros territorios se desconoce, pero os mostramos su espeluznante tráiler.

Un mundo oscuro, extraño y retorcido

Mad God nos trasladará a un mundo de pesadilla y oscuro, con criaturas de todo tipo y personajes retorcidos y de moral dudosa. Tippett ha estado trabajando en esta película durante mucho tiempo, más de 30 años, convirtiéndose en un proyecto de larga duración que jamás ha llegado a ver la luz. Hasta hoy. Según explica el propio creador de efectos visuales, comenzó a trabajar en él durante la filmación de RoboCop 2 y filmó algunas escenas hace décadas, pero después de trabajar en Jurassic. Park, pensó que los efectos especiales clásicos y el stop-motion probablemente se extinguirían ante el avance de la infografía digital. Dejó aparcado Mad God y ahí se quedó todo.

Phil Tippett Mad God

Phil Tippett ha estado trabajando más de 30 años en este proyecto

Tippett estuvo diseñando las criaturas de Starship Troopers, trabajando en Willow y colaborando en filmes como las últimas cuatro películas de Crepúsculo. En los últimos años, ha estado ayudando a Lucasfilm una vez en más en sus productos de Star Wars, diseñando algunos aspectos de The Force Awakens y The Mandalorian. Y claro, jamás se olvidó de sus dinosaurios, pues siguió siendo un key consultor y supervisor vital en la saga Jurassic World. Sin embargo, hace un tiempo, algunos de los colegas de Tippett encontraron su trabajo original en Mad God y lo alentaron a volver a trabajar en él. Durante 2020, entre los confinamientos y el parón de la industria de Hollywood, el creativo tuvo mucho tiempo en sus manos, por lo que terminó haciendo precisamente eso: animando a sus retorcidos personajes y monstruos largamente olvidados.

Mad God, parece que ahora se está centrando en presentarse y darse a conocer en el circuito de festivales, pero tal vez de el salto al vídeo bajo demanda o acabe recalando en algún servicio de streaming. Os dejamos con su póster oficial.

Mad God
mad god
phil tippett
stop motion
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir