eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El discurso de Ethan Hawke defendiendo el cine de superhéroes más viral

El discurso de Ethan Hawke defendiendo el cine de superhéroes más viral

Ethan Hawke, que acaba de aparecer como villano en 'Caballero Luna' de Disney+, se ha convertido en tendencia en redes sociales por su defensa de las películas de superhéroes.
El discurso de Ethan Hawke defendiendo el cine de superhéroes más viral
·

Es el debate de siempre pero con un punto de vista bastante refrescante. Ethan Hawke, protagonista de Caballero Luna como Arthur Harrow, se ha convertido en tendencia al resurgir un vídeo en el que defiende las películas de superhéroes, comentando cómo se han convertido en parte esencial del mundo del cine sin que eso signifique que sean producciones de peor calado que otras que llegan a las salas. La palabras de Hawke se complementan con las recientes declaraciones de Elizabeth Olsen en defensa de Marvel y sus blockbusters.

En defensa del cine de superhéroes: el discurso de Ethan Hawke que se ha vuelto viral

Pese a que a día de hoy estamos acostumbrados a las narrativas compartidas y al dominio del Universo Cinematográfico de Marvel con películas como la reciente Doctor Strange en el Multiverso de la Locura -que ha sobrepasado los 500 millones de dólares en la taquilla-, tendríamos que remontarnos a las exitosas X-Men (2000), Spider-Man (2002) y Batman Begins (2005) para marcar el inicio de la hegemonía de los superhéroes en la taquilla cinematográfica. Pero el punto decisivo, aquel que lo cambió todo, fue Iron Man en 2008. Tras las críticas de Martin Scorsese, Ridley Scott o Francis Ford Coppola, muchos actores, actrices y directores han acudido a defender la importancia en la cultura de las producciones de Marvel o DC.

Estos cineastas llevan años argumentando que los grandes estrenos de las películas de superhéroes o basadas en cómics quitan la atención y arrebatan las oportunidades a las películas más pequeñas, que se ven condenadas al fracaso comercial por la hegemonía de sus rivales comerciales en las multisalas. El vídeo de Ethan Hawke no es nuevo, pertenece a una entrevista de 2018 con RayWorkProductions, pero en él defendía las películas de superhéroes y explicaba su importancia en la industria. "Me encantan las películas de superhéroes y me encantan las películas de autor o independientes. No creo que haya una diferencia entre el arte elevado y el arte bajo" argumentaba.

Marvel Disney+ Caballero Luna

"Simplemente hay películas en las que la gente pone su corazón y otras en las que no"

"Simplemente hay películas en las que la gente pone su corazón. Y también hay películas que buscan sacar beneficios. Y las que me gustan son aquellas en las que la gente pone su corazón, y puedes sentirlo en una película de superhéroes, o puedes sentirlo en una película de autor", remarca, explicando que debe haber espacio para todo tipo de arte en el cine, sin tener que desechar de forma automática la calidad de una o despreciar el sentido cinematográfico de otra. Hawke, sin embargo, reconoce que las películas de superhéroes ocupan una posición dominante en la industria cinematográfica, lo que quita oportunidades a las películas más pequeñas, algo que comprende y critica.

Huelga decir que Hawke, que ahora forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel con Caballero Luna, ha elogiado a Marvel Studios por permitirle cierto espacio para crear y personalizar su actuación, en la que reconoce que ha tenido mucha libertad. Su serie ya está disponible al completo en Disney+.

ethan hawke

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir