Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Doctor Strange 2 es el mejor estreno del año en España

Doctor Strange 2 es el mejor estreno del año en España

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha recaudado 5,5 millones de euros en nuestro país y se convierte en el mejor estreno en lo que llevamos de año.
Doctor Strange 2 es el mejor estreno del año en España
·

Imposible competir contra Marvel Studios en taquilla a día de hoy. Esta misma mañana os informábamos de la recaudación de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura a nivel internacional, embolsándose más de 450 millones de dólares. Ahora a través de ComscoreMoviesSpain se confirma que la película dirigida por Sam Raimi ha conseguido 5,5 millones de euros en su fin de semana de estreno. Eso convierte al largometraje en el mejor estreno en nuestro país en lo que llevamos de año. The Batman, en su momento, consiguió 3,7 millones de euros, que tampoco está nada mal (y en HBO Max también ha tenido un éxito rotundo). Uncharted logró 3 millones en su fin de semana de estreno.

La taquilla de este fin de semana

La cinta de Marvel ha captado a 783.942 espectadores en nuestro país, y actualmente es el quinto mejor fin de semana de apertura de Marvel después de Vengadores: Endgame, Spider-Man: No Way Home y Vengadores: Infinity War y Spider-Man 3. En corto, ha supuesto casi el 80% del total taquilla del país este fin de semana.

Carla Simón le sigue la pista a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura con 190 mil espectadores para Alcarrás. El hombre del norte se mantiene en el top, pero está claro que ahora con Marvel Studios al frente la obra de Robert Eggers tampoco va a escalar muchos más puestos. Las predicciones ya visualizaban el éxito de Doctor Strange 2, que ahora mismo solamente podría verse amenazada por Thor: Love and Thunder, otro largometraje de la Casa de las Ideas que contará con Natalie Portman como Mighty Thor.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una feria de monstruos orquestados por el cineasta responsable de Evil Dead, que ha conseguido introducir en el MCU ese ADN de terror propio de sus obras (hasta hay toques de Arrástrame al infierno) y explotar los poderes de Wanda, nuestra querida Bruja Escarlata, como se merecen. Este solo es el inicio de la secuela en salas, por lo que las cifras van a ir aumentando, y a lo bestia, en muy poquitos días. El género de superhéroes sigue siendo el líder en taquilla.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir