eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Doctor Strange 2 ya es un éxito en EE.UU.: el segundo mejor preestreno desde pandemia

Doctor Strange 2 ya es un éxito en EE.UU.: el segundo mejor preestreno desde pandemia

La secuela dirigida por Sam Raimi ya está siendo un bombazo para Marvel Studios con 121 millones de dólares en el bolsillo.
Doctor Strange 2 ya es un éxito en EE.UU.: el segundo mejor preestreno desde pandemia
·

Que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura iba a ser un éxito estaba clarísimo, no había ninguna duda. Pero no esperábamos estar escribiendo el mismo día de estreno que ya ha sido un bombazo en Estados Unidos recaudando 36 millones de dólares en su apertura, y en una cantidad limitada de salas, lo que hace que todavía tenga más valor el nuevo estreno de Marvel Studios. Actualmente, la película de Sam Raimi ya es el octavo mejor preestreno de la historia de Estados Unidos.

Por ende, eso mismo también sitúa la obra protagonizada por Benedict Cumberbatch como el segundo mejor primer día en el mismo territorio, únicamente superando por Spider-Man: No Way Home, que consiguió embolsarse 50 millones de dólares para luego convertirse en la sexta película más taquillera de la historia, e incluso superando a Avatar en Estados Unidos. En el extranjero, por otro lado, Doctor Strange 2 ha conseguido nada más y nada menos que 85,7 millones de dólares, eso hace que en total la película cargue ya a sus espaldas con 121,7 millones de dólares y el fin de semana siquiera ha empezado de verdad.

Y suma y sigue

En términos de estadística, la película de Sam Raimi está funcionando solo un 12% por debajo de Spider-Man: No Way Home, un 172% por encima de la primera Doctor Strange y un 197% más que The Batman. La película original de Strange a manos de Scott Derrickson recaudó 85 millones de dólares durante sus primeros días de estreno en 2016, para que os hagáis una idea con cifras más específicas. Se estima que la cifra final de este estreno de Doctor Strange 2 podría oscilar los 200 millones de dólares. Es decir, que en resumidas cuentas estamos frente a otro pelotazo de Marvel Studios, como era de esperar. Las películas de superhéroes de la Casa de las Ideas siguen funcionando como grandes eventos a los que la población acude en masa.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir