eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Es necesario ver 'Caballero Luna' para entender la fase 4 del MCU?

¿Es necesario ver 'Caballero Luna' para entender la fase 4 del MCU?

La serie de Oscar Isaac y Ethan Hawke ha terminado con la proyección de su sexto episodio, y no se ha establecido ningún lazo con el Universo Cinematográfico de Marvel.
¿Es necesario ver 'Caballero Luna' para entender la fase 4 del MCU?
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos sobre Caballero Luna y su escena poscréditos, si no estás al día con la serie es mejor que no continúes leyendo.

Caballero Luna ha terminado oficialmente. La primera temporada (y por ahora única) de la ficción de Marvel Studios ha concluido sin establecer lazos con el Universo Cinematográfico de Marvel, lo que deja un poco en el aire lo que ocurrirá en la historia si es que continúa con Oscar Isaac al frente del proyecto. La Casa de las Ideas jamás confirmó que habría más episodios y, de hecho, hasta hubo cierto revuelo en Internet cuando se filtró que los productores tenían en mente colar la serie em los Emmy para optar a la categoría de Mejor serie limitada. Ergo, no habría temporada 2 en principio. Pero se ha dejado la puerta abierta a más episodios con la nueva personalidad del personaje de Isaac: Jake Lockley.

Dejando eso a un lado, diversos espectadores se han preguntado si hace falta ver Caballero Luna para poder seguir con normalidad la actual fase 4 de Marvel Studios, la cual se prepara para estrenar Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en cines (nosotros ya la hemos visto y os contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica). Resumiendo y yendo un poco al grano antes de desgranarlo bien todo: no, no hace falta ver Caballero Luna para poder seguir el hilo conductor de las películas de Marvel.

No es necesario ver Caballero Luna para seguir la saga de películas

Esta duda ha surgido, principalmente, porque para poder ver Doctor Strange 2 es imperativo tener presentes dos series: Wandavision y ¿Qué pasaría si...? Aunque también se recomienda el visionado de Loki para poder tener más conocimiento sobre el multiverso y cómo funcionan las líneas temporales de la Casa de las Ideas y sus superhéroes. Pero en este caso, Caballero Luna es por ahora la única serie de Marvel que no se ha atado en ningún aspecto al hilo narrativo principal del UCM. Es decir, que no verla no afecta en absoluto a nada. Al menos por ahora, tenedlo presente, porque las cosas pueden cambiar.

Caballero Luna tiene la puerta abierta a una temporada 2, pero por ahora no es imprescindible para seguir el UCM.

En su día tampoco era necesario ver Wandavision, o no era imprescindible, y ahora con Doctor Strange 2 sí es necesario. De modo que si no estás al día por ahora con Caballero Luna no pasa nada, se pueden ver la nueva película de Benedict Cumberbatch y Thor: Love and Thunder, además de Ms. Marvel que es el siguiente gran estreno de Disney+. Ahora bien, sí os recomendamos que la tengáis presente de un modo u otro, porque nunca se sabe qué lazos tendrá. De haber temporada 2, entonces ya sí que estaremos frente a un producto necesario sin duda, porque gozará de mayor recorrido en pantallas.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir