Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Doctor Strange 2: Xochitl Gomez habla de la representación LGBTQ en Marvel

Doctor Strange 2: Xochitl Gomez habla de la representación LGBTQ en Marvel

'Doctor Strange y el multiverso de la locura' llegará a los cines el próximo 6 de mayo, aumentando la diversidad y la representación LGBTQ. La actriz de America Chavez explica lo que significa.
Doctor Strange 2: Xochitl Gomez habla de la representación LGBTQ en Marvel
·

Marvel Studios lleva, como comentó Kevin Feige en la promoción de Eternals, trabajando en la representación LGBTQIA+ en sus películas desde hace unos años. Se trata de un salto con respecto a las versiones cinematográficas del pasado, en lo que es una política que ha llevado a la constante censura de múltiples proyectos en países como China o Arabia Saudí. Ahora, como explican desde ComicBook, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura dará un paso adelante en la representación al incluir a la versión de carne y hueso de America Chavez, encarnada por Xochitl Gomez. La actriz explica qué significa esto.

Un paso adelante a la hora de representar el mundo de Marvel y la sociedad de Estados Unidos

"Estados Unidos, como país, representa a muchas personas y siento que con ella en la pantalla, muchas personas se sentirán representadas y eso es importante", ha explicado Gomez al citado medio durante la gira de prensa del filme con Sam Raimi que se estrenará el próximo viernes. "El MCU ha comenzado a retratar mejor a Estados Unidos en esta película y ella es una parte importante de la historia. Creo que el público, de una forma u otra, se verá a sí mismo en la pantalla grande con mi personaje", añade Gomez, que encarna a un personaje muy popular que, dicho sea de paso, tendrá una adaptación cinematográfica por la que sus autores originales en los tebeos no han visto ni un céntimo.

America Chavez Marvel

En la misma línea sobre la representación, el coprotagonista de Gomez en el filme de Marvel Studios, Benedict Wong, agrega que está orgulloso de la representación que el estudio y equipo de Kevin Feige lleva trasladando en las últimas etapas en la pantalla grande. "Eso es lo que hace Marvel, ¿no? A menudo representan a muchos colectivos, ofrecen una plataforma y una oportunidad. Lo hemos visto con Shang-Chi y lo veremos con Ms. Marvel", concluye Wong.

"El MCU ha comenzado a retratar mejor a Estados Unidos en esta película"

"La representación es importante en todos los ámbitos, y los cómics han trazado y trazan el camino en casi todas las formas de lo que hacemos en el Universo Cinematográfico de Marvel, y en los cómics, hay muchos personajes LGBTQ y queremos mostrar eso en el pantalla también", explicó hace unos meses Feige al hacer frente a las críticas por la representación LGBTQIA+ en el Séptimo Arte. "Queremos dar vida a esos personajes en la pantalla. También, como solía decir Stan Lee, 'Marvel representa el mundo que existe fuera de tu ventana'", se defendía el mandamás de Marvel Studios. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenará el 6 de mayo en cines.

lgbtq
xochitl gomez
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir