eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Arabia Saudita revela cuál es la escena de Doctor Strange 2 que motivó su prohibición

Arabia Saudita revela cuál es la escena de Doctor Strange 2 que motivó su prohibición

Una escena de 12 segundos en la que se hace referencia a madres lesbianas. Disney se niega a recortar esa conversación de la película.
Arabia Saudita revela cuál es la escena de Doctor Strange 2 que motivó su prohibición
·

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se prohibió recientemente en Arabia Saudita, Kuwait y Egipto. No se confirmó en ningún momento cuál fue el motivo principal para evitar estrenar la película en esos territorios, pero las sospechas indicaban que era debido a la aparición de América Chávez, un personaje LGBTQ. Ahora, según recogen desde AFP (nosotros vía Variety), eso se vería reforzado. Arabia Saudita ha explicado que lo que motivó la prohibición de Doctor Strange 2 fue un diálogo de 12 segundos de duración en la que se hace referencia a madres lesbianas.

"Es solo ella hablando de sus mamás, porque tiene dos mamás. Y estando en el Medio Oriente, es muy difícil pasar algo como esto. Se lo enviamos al distribuidor, y el distribuidor se lo envió a Disney, y Disney nos ha dicho que no están dispuestos", decía Nawaf Alsabhan, supervisor general de clasificación de cine de Arabia Saudita.

Parece ser que Disney se negó a modificar esos diálogos y de ahí que el largometraje no vaya a poder proyectarse en esa localidad en estos momentos. En principio, su estreno estaba programado para el 5 de mayo, pero debido a este desacuerdo Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no podrá disfrutarse en determinadas zonas. La Casa del Ratón tiene claro que no quiere modificar ninguna de sus frases, aunque eso signifique perder espectadores en el estreno.

Aún estaría la puerta abierta si Disney cede

Eso sí, si Disney aceptase realizar esa modificación, tal y como comenta Alsabhan, la película podría estrenarse sin problema: "No hay razón para prohibir la película. Es una edición simple... Hasta ahora se han negado. Pero no hemos cerrado la puerta. Todavía lo estamos intentando".

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenará el próximo 6 de mayo en cines. Se espera que sea un film plagado de cameos, referencias y conexiones con otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir