eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Stranger Things 4' tiene más presupuesto por episodio que 'Juego de tronos'

'Stranger Things 4' tiene más presupuesto por episodio que 'Juego de tronos'

Netflix, pese a que pasa por un momento delicado a nivel económico y sigue perdiendo abonados, se la jugará con su serie más famosa. El portal no quiere reparar en gastos con 'Stranger Things'.
'Stranger Things 4' tiene más presupuesto por episodio que 'Juego de tronos'
·

Netflix ha tenido un arranque de 2022 muy decepcionante. El portal de streaming sigue perdiendo abonados, intenta recuperarse en bolsa tras perder un 40% de su valor en apenas unos meses y busca nuevas fórmulas de atraer a los espectadores. ¿Qué planes hay a corto plazo? Bueno, si bien esperan perder 2 millones de abonados, el portal de streaming tirará la casa por la ventana con Stranger Things en su cuarta temporada, habiéndole otorgado el doble de presupuesto que Juego de tronos de HBO. Sí, una locura (vía Wall Street Journal).

Stranger Things: El bote salvavidas de una Netflix muy tocada

Mientras algunos achacan al proselitismo del portal de streaming como eje de todos los males, la serie desarrollada por los hermanos Ross y Matt Duffer, podría ser aquello que ayude a Netflix a sortear el tremendo temporal que tiene encima. Mientras la competencia se apoya en series de Star Wars o Marvel en el caso de Disney+, y en los estrenos más grandes como HBO Max con The Batman o Dune, Netflix sigue con sus contenidos originales, y ahí Stranger Things es la clave. La cuarta temporada, de la que ya hemos hablado en Vandal Random, llegará en dos tandas: cinco episodios disponibles el 27 de mayo, y los cinco episodios restantes el 1 de julio.

Stranger Things

Sus creadores han comparado su serie con Juego de tronos a nivel de complejidad de tramas, pero es que el artículo de Wall Street Journal desvela que el equipo sí ha podido tirar la casa por la ventana en los referente al presupuesto medio cada episodio. Según este medio, Stranger Things en su cuarta temporada tendría un coste total de unos 30 millones de dólares, un auténtica burrada, teniendo en cuenta que la producción fantástica de HBO no comenzó a manejar estos dineros hasta bien desarrollada la serie, contando con un coste medio por episodio de unos 15 millones de dólares.

La media del presupuesto por episodio es de 30 millones de dólares

¿A dónde irán tales cantidades de dinero? Bueno, Shawn Levy, productor de Stranger Things y director del fenómeno El proyecto Adam, ha confirmado que es la temporada más ambiciosa, y a tenor de lo visto y adelantado, parece que esta cuarta tanda de episodios irá más allá, siendo la antesala del final. Contando con Millie Bobby Brown, David Harbour, Winona Ryder y Finn Wolfhard, entre otros actores y actrices, Stranger Things parece que será la clave para hacer que este horrible 2022 para Netflix no acabe peor de lo que ha empezado.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir