1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los creadores de Stranger Things comparan la temporada 4 con 'Juego de Tronos'

Los creadores de Stranger Things comparan la temporada 4 con 'Juego de Tronos'

Los responsables de la serie de Netflix, los hermanos Duffer, se han inspirado en la ficción de HBO de George R.R. Martin para sus nuevos episodios.
Los creadores de Stranger Things comparan la temporada 4 con 'Juego de Tronos'

Stranger Things empezó siendo simplemente un homenaje a la cultura popular de los ochenta y ha terminado asentándose como un producto muy querido por los fanáticos de la ciencia ficción y, en parte, del terror más fantasmal y monstruoso. Una serie de corte fantástico que en nada y menos estrenará su temporada 4 en Netflix, compitiendo de cerca con el lanzamiento de Obi-Wan Kenobi en Disney+, ficción que por otro lado llegará con dos episodios bajo el brazo para compensar ese pequeño retraso original de tan solo un par de días.

Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, han explicado ahora que esta temporada 4 es como una especie de Juego de Tronos. Es decir, una tanda de capítulos en la que hay muchos arcos de personajes en ubicaciones separadas, abriendo el espectro de localizaciones y haciendo que así que la historia salte de un punto a otro constantemente. Muy al estilo de la serie de HBO, todo sea dicho, por lo que la referencia es más que correcta.

En una entrevista para Deadline (nosotros vía ScreenRant), Matt y Ross Duffer hablaron libremente sobre por qué comparan la temporada 4 de Strangers Things con Juego de Tronos con más detalle:

Muchas tramas abiertas y revelaciones importantes

"Lo llamamos en broma nuestra temporada de Juego de Tronos porque está muy dispersa, así que creo que eso es lo que es único o lo más exclusivo de la temporada", explica Matt, que añade las ubicaciones en las que cada personaje acaba en la temporada 3 y que no vamos a mencionar para evitar spoilers. A ello, Ross suma lo siguiente:

Juego de Tronos ha sido un referente para múltiples ficciones seriadas contemporáneas en lo que a giros inesperados de libreto se refiere o muerte de personajes principales.

"Juego de Tronos es una cosa a la que hemos hecho referencia, pero también para nosotros realmente de lo que se trata son las revelaciones, en el sentido de que realmente queríamos comenzar a darle a la audiencia algunas respuestas". Ross firma desde luego el comentario más interesante.

Juego de Tronos

Esto es, que además también se ha seguido ese hilo que usa Juego de Tronos para revelar determinados puntos al público, con grandes giros de guion (suponemos) y puede que la marcha de personajes importantes. La temporada 4 de Stranger Things empezará su proyección en Netflix el próximo 27 de mayo. ¿Creéis que superará en audiencia a Obi-Wan Kenobi?

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir