eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Cruise entrenó al reparto de 'Top Gun 2' para ser pilotos de caza

Tom Cruise entrenó al reparto de 'Top Gun 2' para ser pilotos de caza

El actor sometió a un duro entrenamiento al reparto de la próxima 'Top Gun: Maverick', intentando que se convirtieran, hasta cierto nivel, en verdaderos pilotos de caza. Tom Cruise vuelve a hacerlo.
Tom Cruise entrenó al reparto de 'Top Gun 2' para ser pilotos de caza
·

Sí, sabíamos que Tom Cruise entrenó de forma muy dura para prepararse de cara a Top Gun: Maverick, dando clases de vuelo y preparándose físicamente, pero el intérprete, la última gran estrella del Hollywood más clásico, que pronto estrenará la esperada secuela del filme ochentero, decidió liderar al reparto en un duro campamento para convertirlos casi en pilotos de caza. Cruise y el productor Jerry Bruckheimer lo confirman en un nuevo vídeo que tenéis a continuación.

El objetivo de Cruise era que los actores fueran convincentes y tener las mejores secuencias de aviones de la historia

"Las secuencias de aviones tenían que ser auténticas, así que tuvimos a los actores preparándose durante meses", explican los responsables de Top Gun: Maverick, Tom Cruise y Jerry Bruckheimer. Tanto el actor como el productor han trabajado codo con codo para permitir que, como en la película original, las secuencias de los cazas volando y combatiendo entre ellos fueran lo más creíbles, espectaculares y tangibles. Y para ello, había que buscar una preparación intensiva, de meses y meses, para poner a punto a los actores y actrices del reparto.

Se trata de una muestra de cómo trabaja Tom Cruise, una industria por sí solo. Hablamos de uno de los actores más exigentes de Hollywood en lo que a preparación y realización de secuencias de acción, muy empecinado en no usar dobles o contar la ayuda de especialistas para llevar a cabo sus escenas de riesgo en sagas como Misión Imposible. Rara vez accede a la ayuda de los auténticos profesionales del gremio. En colaboración con Joseph Kosinski, con el que ya trabajó en Oblivion, decidió que en esta ocasión, tenían que contar con pilotos auténticos para que el reparto aprendiera a comportarse de forma realista en la pantalla.

Los actores se prepararon durante meses pilotando cazas y aprendiendo cómo la Marina de EE.UU opera en los cielos

Si él se preparó, buscó que todos los actores accedieran a la estricta preparación que se necesita para pilotar este tipo de armas que surcan los cielos. Actores como Glen Powell y Miles Teller, así como el resto del elenco, estuvieron durante tres meses preparándose para la secuela de Top Gun. Aprendieron cómo funcionan las técnicas de eyección propias de la Marina, a pilotar cazas y desenvolverse con el instrumental de este tipo de vehículos y estuvieron sometidos a innumerables entrenamientos aeronáuticos. Y hay más, ya que el reparto tuvo que aprender a filmarse en la carlinga de los aviones, aprendiendo orientar las cámaras que llevaban en los cazas para conseguir el mejor plano.

"Tom nos hizo pasar por… Lo llamaré el ‘campo de entrenamiento de Tom Cruise’. Nos estábamos poniendo en forma para las acrobacias y cosas que hace Tom en sus películas. Por lo general es un tipo de entrenamiento muy específico. No solo es ir al gimnasio y levantar algunas pesas, también hicimos entrenamiento de vuelo durante tres meses antes de comenzar a filmar… Nos pusieron a prueba", comentaba Teller hace unas semanas.

Top Gun: Maverick nos contará cómo, después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra. La cinta se estrenará el 27 de mayo en cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir