eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Cruise entrenó de forma muy dura al reparto de 'Top Gun: Maverick'

Tom Cruise entrenó de forma muy dura al reparto de 'Top Gun: Maverick'

El protagonista de Top Gun y Misión Imposible no necesita dobles para sus escenas de acción, y ha querido que el reparto de 'Maverick' tampoco requiera de ello.
Tom Cruise entrenó de forma muy dura al reparto de 'Top Gun: Maverick'
·

Es bien sabido que Tom Cruise es uno de los actores más exigentes en lo que a preparación y realización de secuencias de acción se refiere. El artista no requiere de dobles o de la ayuda de especialistas para llevar a cabo sus escenas de riesgo. Cruise prefiere mantener su postura de artesano y de actor puro para mostrar en pantalla las reacciones más veraces que se pueden captar dentro de una ficción. Y es por ello que en más de una ocasión ha sufrido accidentes rodando que lo han tenido "de baja" durante una temporadita.

Este 27 de mayo, si no hay más sorpresas, se estrenará Top Gun: Maverick, la secuela de la mítica obra de acción de 1986 firmada por Tony Scott, obra en la que para sorpresa de nadie Tom Cruise ha apretado las tuercas al reparto que compone el largometraje para que estos también estén a un nivel similar al suyo. Es decir, que se han sometido a un arduo entrenamiento para captar la acción de forma más real. Así lo ha contado Miles Teller (Whiplash), uno de los componentes del reparto que ha ofrecido detalles sobre esa preparación.

Preparación militar

"Tom nos hizo pasar por… Lo llamaré el ‘campo de entrenamiento de Tom Cruise’. Nos estábamos poniendo en forma para las acrobacias y cosas que hace Tom en sus películas. Por lo general es un tipo de entrenamiento muy específico. No solo es ir al gimnasio y levantar algunas pesas, también hicimos entrenamiento de vuelo durante tres meses antes de comenzar a filmar… Nos pusieron a prueba".

Tres meses de duro entrenamiento pilotando aviones y mejorando las condiciones físicas de los actores.

No nos sorprende en absoluto esto de Tom Cruise, porque él mismo mete tanta mano como puede en las películas que protagoniza (prácticamente las prepara él, en Paramount ya lo saben y por eso le dan carta blanca) y se le ve exigente en el ámbito de calidad cinematográfica y actoral. Más compromiso, menos croma y más implicación física de los artistas.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir