Los hobbits, en la obra de J.R.R. Tolkien, fueron responsables de una de las hazañas más importantes de todas las recordadas en la Tierra Media. Caminaron durante largas distancias, acompañados por una comunidad de distintas razas, buscando destruir el Anillo Único de Sauron en el Monte del Destino. Ahora, gracias a Warner y The Conqueror Virtual Challenges, una app para mantenerse en forma, podemos emular la hazaña de Frodo Bolsón y Sam Gamyi en la vida real mientras recorremos cientos de kilómetros en nuestra región.
Un evento que mezcla lo mejor de Pokémon GO con la Tierra Media y que nos invita a practicar deporte con retos diarios
The Conqueror Virtual Challenges es una app de pago que tiene diferentes niveles y opciones, y que en los últimos meses se ha hecho especialmente famosa por la celebración de varios eventos temáticos y la gran cantidad de premios que ofrece a sus participantes por cumplir objetivos. Este entorno virtual, busca que la gente salga a la calle, haga kilómetros y se apunte en distintos retos, al estilo de Pokémon GO, pero con menos énfasis en la faceta lúdica -el juego de Niantic es un videojuego por sí mismo-. La nueva opción disponible, basada en El Señor de los Anillos, busca que nos movamos y hagamos deporte siguiendo las distancias que la compañía del anillo recorría en las novelas y películas.
Sí, tendremos que llevar el Daño de Isildur desde la Comarca hasta Mordor, como si fuéramos Frodo y Sam, cumpliendo metas, hitos y objetivos. Bautizado como The Lord of the Rings: Virtual Challenges, presenta hasta 5 desafíos diferentes que podemos desbloquear por separado o en su conjunto total, cada uno con una distancia distinta en kilómetros o millas que son La Comarca, La Comunidad, las Minas de Moria, el Ojo de Sauron y Mordor.
Por ejemplo, conseguir la medalla de las Minas de Moria equivale a recorrer 64 kilómetros, mientras que conseguir el logro de la comunidad y su correspondiente premio, necesita de 1094 kilómetros.
Autor de la foto: Óscar Gende Villar
¿Qué necesitamos? Pues la app oficial para iOS y Android, en la que podemos seguir la ruta oficial de los medianos, comprobar los mejores momentos de las adaptaciones y avanzar con ellos. A lo largo del camino, una vez vayamos recorriendo kilómetros, comprobaremos que hay eventos especiales, postales digitales y otros premios, que nos incitarán a avanzar. Sí, como muchos no pueden recorrer tantos kilómetros -que pueden ser a pie, nadando o en bicicleta-, desde The Lord of the Rings: Virtual Challenges se ha anunciado que se permitirá y premiará el progreso en grupo, acumulando las distancias recorridas por varios usuarios de nuestra elección, formando nuestra propia comunidad. Otro apunte verde y ecologista que alegraría al propio Tolkien: por cada 20% de cada desafío que completemos, Conquerer Challenges plantará un árbol o evitará que 10 envases de plástico terminen en los océanos.
Lo único que hay que tener en cuenta es que esta app o desafío es de pago. Es decir, tenemos que pagar 179,95 euros por las cinco medallas y premios digitales o unos 44,99 euros si únicamente queremos una y un montón de premios digitales. Las medallas son todas físicas, nos llegarán a casa, por lo que tendremos una especie de recuerdo del evento. El desafío, limitado, tiene todas sus bases aquí. Sin duda, un entretenimiento ideal para ir abriendo boca con la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que llegará este verano a Prime Video. Basada en los Apéndices de Tolkien, se estrenará el 2 de septiembre.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!