eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Motoo Abiko, cocreador de 'Doraemon', a la edad de 88 años

Fallece Motoo Abiko, cocreador de 'Doraemon', a la edad de 88 años

El mangaka, conocido artísticamente como Fujiko A. Fujio, fue integrante de un prestigioso dúo creativo junto a Hiroshi Fujimoto y dio vida a 'Doraemon', el célebre 'gato cósmico'.
Fallece Motoo Abiko, cocreador de 'Doraemon', a la edad de 88 años
·

El célebre dibujante de manga, Motoo Abiko, ha fallecido a la edad de los 88 años. Conocido popularmente por su pseudónimo artístico, Fujiko A. Fujio, formó un prolífico dúo con el creador de Doreamon Hiroshi Fujimoto, dando vida a innumerables personajes que han permanecido en la memoria de los espectadores y lectores.

Motoo Abiko: un creador respetado en Japón cuya obra es una de las más influyentes de la historia

Según ha destacado la cadena pública japonesa NHK, y se ha hecho eco la agencia de noticias EFE, el ilustrador fue hallado sin vida a primera hora de este jueves en su casa de la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio. En estos momentos, la policía está investigando la causa de la muerte, aunque aparentemente no se habrían encontrado signos de violencia en su cuerpo. Abiko, que nació en 1934 en la ciudad de Himi, en la prefactura de Toyama, siempre aspiró desde su juventud a convertirse en un dibujante de manga o mangaka, y tras graduarse en la escuela secundaria de la ciudad de Takaoka, emprendió una carrera profesional en la prensa.

Doraemon

Allí conoció al que durante años sería su otra mitad, Fujimoto, trabajando en el periódico local propiedad de su tío. En aquellos tiempos, Abiko se encargó de hacer retratos y entrevistas para la sección de arte y sociedad, labrándose un nombre. En 1954, incentivado por el propio Fujimoto, dejaría la empresa y se mudaría a Tokio, residiendo en la célebre residencia Tokiwa, en la que se cultivaron los pioneros del manga moderno como Osamu Tezuka. Durante su estancia en esta residencia, el dúo formado por Fujimoto y Abiko adoptaría el nombre artístico Fujiko Fujio, creando varias obras juntos antes de separarse en 1987.

Además de Doraemon, El ninja Hattori es una de sus creaciones más famosas

Abiko, conocido por su pseudónimo Fujiko A. Fujio, daría vida a Doraemon y otros personajes, con títulos muy aplaudidos a nivel individual como Ninja Hatori-kun (El ninja Hattori) o Warau Salesman (The Laughing Salesman), que llegarían a ser grandes series de animación. Os recordamos que Fujimoto, cocreador de la serie del popular gato cósmico, falleció en 1996 a los 62 años por un cáncer.

doraemon
fujiko a. fujio
motoo abiko

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir