eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Solo el Spider-Man de Andrew Garfield puede salvar a Morbius y al universo de Sony

Solo el Spider-Man de Andrew Garfield puede salvar a Morbius y al universo de Sony

La película de Jared Leto ha sido un desastre a nivel de crítica e impacto en taquilla. Sony Pictures necesita a un lanzarredes con gancho para salvar su universo particular de Marvel.
Solo el Spider-Man de Andrew Garfield puede salvar a Morbius y al universo de Sony
·

¡Atención, spoilers! En este texto hablaremos libremente de la película de Morbius, si no has visto la obra de Daniel Espinosa entonces es mejor que abandones este texto.

Morbius ha conseguido recaudar 84 millones de dólares durante su fin de semana de estreno. Unas cifras bastante bajas que desde luego colocan a la película de Jared Leto como una de las más desastrosas del universo de Sony Pictures reciente, en lo que a creación de un set de villanos para Spider-Man se refiere. Desde el principio, la obra de este vampiro procedente de Marvel se postuló como un desastre a todos los niveles, haciendo que por supuesto eso influya en si el público asistirá o no a salas de cine. Por norma general, los films de superhéroes funcionan a modo de evento y acontecimiento cultural, pero Morbius no ha pasado el corte.

¿En qué ha fallado Sony?

El problema principal de Morbius no es que plantee una historia pobre con unos personajes que ni van ni vienen a nadie (lógicamente por cómo están escritos, porque el vampiro de Leto tiene una trayectoria deslumbrante por el mundo de los cómics). Su asignatura pendiente es que establece demasiadas incoherencias con el Universo Cinematográfico de Marvel. Espinosa y su equipo hacen trampa para que el personaje se cuele de forma forzada en la fase actual de UCM (a estas alturas empieza a ser complicado hacer películas de orígenes que entronquen directamente con el hilo conductor de los largometrajes) y que tenga su sitio a corto plazo.

Empezando por la aparición del Buitre de Michael Keaton en el universo de Venom y Morbius. Supuestamente, en Spider-Man: No Way Home se habían traído a personas de otros universos al del Peter Parker de Tom Holland, y cuando Strange resolvió el caos que se había generado por no realizar bien el hechizo, todos y cada uno de esos visitantes volvían a sus respectivos universos. Pero en ningún caso se dijo que los que pertenecían al de No Way Home podían pasarse a otros.

Morbius

En cualquier caso, Keaton ahora está con Venom y Morbius con la intención de reclutar a los Seis Siniestros, algo que se contradice un poco con lo visto en la poscréditos de Spider-Man: Homecoming, donde el Buitre se topaba con Scorpion y no parecía tener intención de hacer equipo con este para cazar a Holland. En la película de Jared Leto, no obstante, el personaje de Keaton tiene ahora su armadura del UCM y tiene intención de cazar a Spider-Man. Pero, ¿a cuál de ellos si no sabemos qué lanzarredes patrulla en sus lares?

Andrew Garfield sería la solución a todos los problemas

Tom Holland queda descartado como Spider-Man para ese universo y Tobey Maguire tiene ya su trilogía montada, además de haber peleado ya contra Venom en su mundo y tener una estructura de villanos mucho más construida. El trepamuros de Andrew Garfield sería la clave para que esos puntos pudieran solucionarse de algún modo, volviendo a abrir el multiverso y sirviendo esto como guinda de su trilogía para que el personaje pueda tener su arco completo en el UCM de Sony Pictures.

Es evidente que eso no hará que Morbius mejore como largometraje ni tenga un mayor sentido, pero por lo menos hará que su incorporación sea un tanto menos caótica y se pueda salvar de algún modo esa presentación apresurada de los Seis Siniestros, teniendo a Kraven el Cazador todavía en espera dado que su largometraje está actualmente en desarrollo.

En estos momentos no hay planes para una The Amazing Spider-Man 3, tal y como comentó el mismo Garfield en el pasado. Pero es posible que haya planes alternativos para redireccionar al personaje hacia otros proyectos para que pueda seguir su paso por Marvel. Eso no quitará, como decíamos, que Morbius sea un film pésimo como orígenes, pero ayudará a que se empaque mejor en el hilo conductor actual, que al fin y al cabo es lo que se buscaba con la película: franquiciar como se pueda y a cualquier precio.

Xavi Mogrovejo
andrew garfield
jared leto

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir