eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Transformers: Rise of the Beasts' retrasa la fecha de su estreno a verano de 2023

'Transformers: Rise of the Beasts' retrasa la fecha de su estreno a verano de 2023

Pensada y filmada para debutar en cines en verano del año que viene, Paramount ha retrasado oficialmente 'Transformers: Rise of the Beasts' hasta el verano de 2023.
'Transformers: Rise of the Beasts' retrasa la fecha de su estreno a verano de 2023
·

Paramount ha retrasado la fecha de estreno de Transformers: Rise of the Beasts a verano de 2023. La película, que se anunció el pasado verano, incluirá a nuevos Autobots y Decepticons, muchos de los cuales ya han sido presentados de forma oficial. Se trata de la séptima película de la saga, que por primera vez tras el control creativo de Michael Bay durante una década, buscará nuevos horizontes creativos. Tras el éxito de Bumblebee y su reinicio estético, el director Steven Caple Jr. (responsable de Creed II) se encargará de dirigir esta secuela que incluirá personajes de Beast Wars.

Una nueva película que incluirá nuevos personajes, historias y escenarios

El nuevo blockbuster narrará en cierta manera la historia de Beast Wars, la serie de animación de finales de los años noventa que marcó a toda una generación gracias a sus efectos por ordenador y su historia, con animales de todo tipo que se convertían en los habituales robots de la licencia. Además de todos estos nuevos personajes, la gran novedad serán esos Maximals o Predacons que también aparecerán en la cinta. Al igual que la película de Travis Knight de 2018, la exitosa y divertida Bumblebee, que se estableció en el marco temporal correspondiente a 1987, la nueva película de la saga se ambientará en el 1994, para no cruzarse con las cinco películas de Transformers dirigidas por Michael Bay, dejando margen a la cronología de la licencia -que a estas alturas os confesamos que es más que confusa-.

Beast Wars

En cualquier caso, no será un caso Bumblebee en términos de producción. El veterano productor Di Bonaventura confesó que aquella cinta fue diseñada deliberadamente para ser una película más pequeña y más íntima que otras piezas de la licencia, un planteamiento que ha cambiado con respecto a Rise of the Beasts. Como parte de un anuncio que actualiza la lista de lanzamientos del estudio en salas, Paramount Pictures confirmó que esta esperada y ambiciosa Transformers: Rise of the Beasts se ha retrasado casi un año por completo, fijando su fecha de estreno en cines para 9 de junio de 2023. No se ha dado ninguna explicación de por qué Transformers 7 ha movido su fecha de estreno un año, pero parece un ajuste de calendario propio de las majors en estos convulsos meses.

El filme dejará de competir en 2022 con cintas como Jurassic World 3 para encontrarse con Shazam 2 y Pixar

El retraso de la fecha de lanzamiento de Transformers: Rise of the Beasts es bastante curioso, considerando su ubicación anterior. No obstante, estaba programada para salir dos semanas después de Jurassic World: Dominion de Universal Pictures y una semana después del Lightyear de Pixar, pero prácticamente tenía su primer fin de semana para sí sola, algo que la productora podría aprovechar para la taquilla. Teóricamente, podría haber tenido éxito en este lugar, pero ahora se las verá con la segunda semana de Shazam: Fury of the Gods y se encontrará una semana antes de una película de Pixar sin título que también ronda por verano de 2023. Los robots han dejado de combatir en una guerra para enfrentarse a otra, ofreciéndole a los productores y al departamento de efectos especiales -muy importante en un filme así- tiempo de sobra para trabajar cómodamente. En cualquier caso, parece que Hollywood ya empieza a transformarse de nuevo y coger su ritmo de estrenos habitual.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir