eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Humor Amarillo' regresará en 2023 a través de Amazon Prime Video

'Humor Amarillo' regresará en 2023 a través de Amazon Prime Video

El célebre 'Takeshi Castle' supondrá el fruto de la ampliación de la inversión en Japón de Prime Video, siendo uno de los grandes estrenos y nuevos formatos previstos los próximos meses y 2023.
'Humor Amarillo' regresará en 2023 a través de Amazon Prime Video
·

¡Vuelve Humor Amarillo! Prime Video, en un evento en Japón, ha confirmado que redoblará la inversión en el país, ampliando contenidos y buscando producir nuevos programas originales japoneses. Entre la batería de series, películas y realities, destaca una versión actualizada del histórico programa Takeshi’s Castle. Este concurso, que fue muy popular en España durante los años noventa, recibió el nombre de Humor Amarillo y continuó siendo seguido incluso en sus redifusiones. La versión actualizada, según Amazon, contará con Takeshi Kitano como presentador y se estrenará en 2023.

Una nueva versión de Takeshi's Castle para Prime Video

"Estamos muy centrados en invertir en los mejores talentos japoneses para ofrecer el contenido de mayor calidad para nuestros clientes de Prime Video en Japón", ha explicado Erika North, directora de los formatos originales de Amazon Studios en la parte del Pacífico de Asia. "Creemos que poner el foco en las mejores historias de los creadores japoneses no solo entusiasmará a nuestros espectadores japoneses, sino también al público de todo el mundo", proseguía la directiva antes de anunciar la vuelta de Humor Amarillo, un exitoso programa y concurso de aventuras y disparatadas pruebas físicas que en los años ochenta batió récords de audiencia.

Takeshi Kitano

Presentado por Takeshi Kitano -que regresa como máxima estrella vinculada al proyecto-, fue un auténtico boom que se llegó a emitir en más de 150 países y dio lugar a docenas de versiones locales. La ejecutiva de Amazon Studios no ha desvelado más detalles, pero sí sabemos que esta versión actual del programa se estrenará en 2023 en más de 240 países y territorios diferentes. Además de Humor Amarillo, Prime Video estrenará en Japón un buen número de programas, como su propia adaptación de Modern Love Tokyo, una de las series románticas de mayor éxito de Amazon o My Lovely Yokai Girlfriend, la nueva ficción creada por Yalun Tu.

Humor Amarillo: Una auténtica institución y un éxito en España sin precedentes

Hablar de Humor Amarillo es hacerlo de un fenómeno muy español, un programa que ha sido capaz de marcar a fuego las retinas de varias generaciones de espectadores y que, a día de hoy, sigue siendo recordado con gran cariño. En este alocado programa japonés, los concursantes debían sobrevivir a las más variadas trampas y perrerías puestas por el propio Takeshi en distintos escenarios. El objetivo no era otro que llegar al castillo, intentando ganar un millón de yenes. En España, estas trampas y pruebas recibieron nombres adaptados como Las zamburguesas, El Laberinto del chinotauro o Los cañones de Nakasone.

Humor Amarillo

Se trató de un derroche de creatividad de Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, encargados de doblar y comentar el programa en España entre los años 1990 y 1995 cuando se emitía Telecinco. Lo que podría considerarse a día de hoy como una perversión del show televisivo original, en su momento tuvo mucho éxito gracias a los chascarrillos, comentarios y personajes inventados, como los míticos Gacela Thompson, al Chino Cudeiro o el reportero Pepe Livingstone. El programa ha tenido variad redifusiones, como la que vivió en 2006 gracias al canal Cuatro y versiones o remakes recientes, como las que se estrenaron en 2018 en Comedy Central, centrada en Tailandia.

humor amarillo
takeshi castle

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir