Las redes sociales son un verdadero peligro a día de hoy, y en cualquier momento se saca un tema de contexto, se coge la información en la que se tiene especial interés y se empieza una revuelta. Los creadores de contenido están en el ojo del huracán en ese sentido, puesto que al amasar una ingente cantidad de espectadores tienen sobre sus hombros una fuerte responsabilidad. Después de la polémica que hubo con el caso de elxokas, ahora le toca a El Rubius volver a la palestra una vez más. En esta ocasión, porque supuestamente ha pedido dinero en Patreon.
Twitter ardió cuando el usuario Reseñas Cortas, publicó un tweet que hasta el mismo Rubius usó como hilo conductor para responder a todos los comentarios que estaba recibiendo. El creador de contenido ha explicado que se trata de una colaboración que ha realizado con la misma Patreon para crear un servidor gigante de Minecraft.
El mantenimiento de esos servidores cuesta, según comenta, de entre unos 200 y 300 mil dólares mensuales, por lo que es inviable que él pueda sostenerlo solo, por ello se pide que la comunidad, en caso de que quiera formar parte de esta aventura, pueda cooperar.
Nueva movida en Twitter
elrubius: el streamer TOP 1 actual, una de las grandes figuras de la creación de contenido hispano, alguien que gana una inmensa cantidad de dinero y que su influencia es tal que ha hecho vídeos con Tom Holland o Will Smith.
Su siguiente movimiento: pedirte dinero para Patreon.
— Reseñas Cortas (@ResenasCortas) March 27, 2022
El creador de contenido ha dejado claro que se trata de un proyecto común con Patreon y que es la misma compañía la que ha puesto carteles con su figura para publicitar lo que se busca, que es ese server de Minecraft. Además, también se asegura que el pago es opcional y que los que deciden formar parte de esto aportando su pequeño granito de arena, como es costumbre, reciben unas pocas ventajas. El mecenazgo va a determinar lo grande que será el proyecto (por supuesto, tanto El Rubius como Patreon han aportado dinero para esta experiencia).