Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ElXokas se disculpa tras la pillada mítica de este fin de semana

ElXokas se disculpa tras la pillada mítica de este fin de semana

El streamer gallego, aficionado a la polémica, ha sido pillado con varias cuentas en redes sociales con las que se defendía e insultaba en secreto. ElXokas ha pedido disculpas, pero la polémica sigue.
ElXokas se disculpa tras la pillada mítica de este fin de semana
·

ElXokas la ha vuelto a montar. El streamer gallego, uno de los más importantes de España, ha vuelto a ser tendencia por una nueva polémica. Tras liarla con sus excéntricos gastos en comida a domicilio y en plena resaca tras insultar a la madre de un seguidor, el creador de contenido ha sido tendencia en Twitter por dejarse abierta una pestaña con una cuenta secundaria, que fue captada por los espectadores, y que se descubrió como un perfil usado para insultar a las espaldas sin dejar rastro, defendiéndose con ella de forma anónima.

ElXokas tenía varias cuentas secundarias en Twitter con las que insultaba y se defendía

PUBLICIDAD

En uno de los stream de ElXokas, el gallego abrió una pestaña de Twitter, en la que se pudo ver que no tenía abierta su cuenta personal habitual. Era el perfil de un usuario llamado @cathyvipi -cuenta que ha borrado rápidamente- y que parecía diseñada para insultar de forma anónima a las personas que criticaban a ElXokas en redes sociales. Tras unos minutos y varias indagaciones, los espectadores descubrieron que este perfil hacía gala de un lenguaje muy grosero y directo, dejando más que claro que esta Cuenta B no era más que una herramienta de ElXokas usada como escudo.

Necesitaba responder a los imbéciles con otra cuenta y no podía arriesgarme

ElXokas se asustó. Intentó cerrar la pestaña rápidamente, pero demasiado tarde. Los cerca de 50.000 espectadores comenzaron a preguntar al gallego el origen de esta cuenta, y el streamer no dudó: es mejor huir hacia adelante que retractarse o modificar la verdad. "No veas lo bien que sienta responder a esta escoria. Me hice una cuenta para insultar a gente con pocos followers y que no le fueran a atacar mis seguidores", llegó a declarar, de forma tajante, intentando quitarle hierro al asunto. Según ElXokas, uno de los stramer más populares de España, sus espectadores "no habían descubierto nada nuevo". "Mirad, esta cuenta la conocen más de 50 personas", afirmaba, quitándole hierro al asunto y explicando que era una manera de evitar problemas.

"No podía responder a los imbéciles con mi cuenta principal, porque entonces mis seguidores les hubieran destrozado", añadía. Y rápidamente, en un movimiento que a la postre se convirtió en algo bastante polémico, borró la cuenta. Y claro, ElXokas, que suele ofrecer declaraciones polémicas, fue inundado a citas, clips y extractos de antiguos directos en los que criticaba el uso de las cuentas anónimas: "Si no tenéis personalidad como para decir las cosas desde la cuenta principal, quedaros callados, no vayáis por la espalda como una puti**", afirmaba en el pasado. Mientras las redes sociales ardían, literalmente, el creador de contenido se veía desbordado y esclavo de sus propias palabras y exabruptos.

La disculpa de ElXokas y la reacción de otros streamers como Ibai

La disculpa no tardó en llegar. Después de la polémica, el streamer gallego ha dado la cara ante más de 200.000 espectadores en su canal de Twitch. "Os debo una disculpa", explicaba ElXokas, que comenzaba con un tono distinto al habitual. El creador de contenido confirmaba que se había sentido muy mal, desbordado, haciendo una disección de todo lo que se había generado en apenas 24 horas. Según explicaba, llevaba toda la noche sin dormir y creyó conveniente hablar de forma tranquila y sincera con la comunidad con respecto a lo que había ocurrido en los últimos días. ¿Qué ha dicho? Pues que, literalmente, no ha sabido gestionar la fama.

"Yo era un streamer de WoW, estaba en mi nicho con mis dos mil viewers, luego vino EGOLAND y todas las invitaciones. Despues de lo de "Esto es un juego", vino un subidón y no pude gestionarlo. Empecé a recibir insultos y comentarios negativos", arranca, justificándose con respecto a su manera de afrontar los comentarios más críticos, los insultos y otras groserías. Además, ElXokas fue claro: está obsesionado con los números. "Me hago una cuenta por la obsesión, desde que empecé he tenido la obsesión de ser el mejor. Me ha traído cosas buenas y malas, pero creo que me ha dado más buenas que malas. Porque no tengo nada más, he dejado todo para ser el mejor. Y esto no es una broma, probablemente tenga que ver a un profesional para que me ayude. Tengo una obsesión por los números", admite.

ElXokas se obsesionó con los números y los comentarios negativos: tras la pillada ha reconocido que necesita ayuda

"Le di demasiada importancia a las opiniones de gente que no la tiene. Si tengo tantos buenos amigos, por qué me fijo en eso. Sigo sin encajar bien los ninguneos. Voy a tener que pensar en este problema y si tengo que buscar ayuda profesional, lo haré", admitía, reconociendo que necesita ayuda. En esa misma línea, Ibai y Auronplay, compañeros de profesión, han admitido que debe buscar ayuda profesional y que su pasado, lleno de depresiones y problemas varios, dejan claro que el gallego no está bien y que es mejor apoyarlo con herramientas.

Ibai Llanos admitió que, en otras ocasiones ya lo había ayudado. "He defraudado a mis amigos, no solo porque dice poco de mí. El problema es que les ha salpicado y eso no lo puedo permitir. No puedo permitir que reciban balazos que son míos", concluía ElXokas en sus disculpas.

elxokas
polémica
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir