eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El sueldo del reparto de los Vengadores desde 2012 hasta 'Endgame'. ¿Quién ganó más?

El sueldo del reparto de los Vengadores desde 2012 hasta 'Endgame'. ¿Quién ganó más?

Si te gustaría saber cuál fue el sueldo de todo el elenco de los Vengadores a lo largo de sus películas juntos, este es tu artículo.
El sueldo del reparto de los Vengadores desde 2012 hasta 'Endgame'. ¿Quién ganó más?
·

La saga del Infinito finiquitó con Vengadores: Endgame, cerrando el círculo de los Avengers originales y abriendo el espectro a un sinfín de posibilidades para Marvel Studios que, desde luego, la compañía está exprimiendo hasta los topes para poder mostrar en pantalla a tantos superhéroes como pueda, para así expandir ese Universo Cinematográfico, y ahora también televisivo. Cuando esos Vengadores compuestos por Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y demás se presentó en 2012 no tenía la misma popularidad ni impacto en la cultura popular como ahora, y eso quiere decir por tanto que sus sueldos variaron dependiendo del proyecto.

Estamos hablando de una de las sagas más exitosas de la historia del audiovisual a nivel de taquilla, por lo que, como os podréis imaginar, el salario que cada uno de los componentes de los Vengadores recibió fue subiendo como la espuma hasta cifras realmente impactantes, pero puede que tampoco desorbitantes teniendo en cuenta los productos que tratamos. Desde ScreenRant, se han recogido los salarios de cada uno de los Vengadores, desde 2012 hasta esa culminación con Endgame.

Robert Downey Jr.

Iron Man

Nuestro querido Iron Man encabeza la lista, como no podía ser de otro manera. Robert Downey Jr. abrió el Universo Cinematográfico de Marvel actual junto a Jon Favreuau en 2008, y su dinero fue creciendo tanto como su popularidad. La primera de Iron Man le dio al actor 500.000 dólares en salario, y su secuela, para que os hagáis una idea, un total de 50 millones por el gran éxito que tuvo el largometraje. Con los largometrajes posteriores tuvo subidas y bajadas, ganando en Vengadores: La era de Ultrón 80 millones (con ganancias posteriores al estreno) y un salario superior a los 75 millones en Infinity War. Para Vengadores: Endgame, el actor pactó 20 millones de sueldo base pero se quedó un 8% de las ganancias en taquilla.

Scarlett Johansson

Viuda Negra

En su primera aparición como Viuda Negra en Iron Man 2, Johansson ganó 400.000 dólares. El salario de Vengadores (2012) fue superior, pero no se ha hecho pública la nómina de la actriz. En La era de Ultrón, ganó un total de 20 millones de dólares, y tanto en Infinity War como en Endgame se metió en el bolsillo 15 millones de dólares por adelantado y 35 en total al finalizar los proyectos.

Chris Evans

Capitán América

El Capitán América se estrenó en Capitán América: El primer vengador por 300.000 dólares. Con la primera entrega de los Vengadores, el "Capi" ganaba ya 3 millones. En La era de Ultrón pasó a 15 millones de dólares, un sueldo que mantuvo también para Infinity War. En Endgame, eso sí, aumentó su salario hasta 20 millones de dólares.

Chris Hemsworth

Thor

Aunque actualmente sea también uno de los pocos que tiene una trilogía en Marvel (en referencia a los Vengadores), Hemsworth no ganó tantísimo como algunos de sus compañeros. Para la primera entrega de Thor, al actor se le pagó un total de 150.000 dólares, y para la primera Vengadores este ya cobraba alrededor de 3 millones. En La era de Ultrón, Hemsworth cobró 5 millones de dólares, y por Infinity War y Endgame ganó 15 millones (por cada una).

Jeremy Renner

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón firmó su contrato de la Vengadores original por 3 millones de dólares. En la secuela, La era de Ultrón, este cobró el doble: 6 millones de dólares. Y para Endgame (no participó en Infinity War), Renner ganó un total de 15 millones de dólares.

Mark Ruffalo

Hulk

Igual que sus compañeros, Mark Ruffalo ganó 3 millones de dólares por Vengadores (2012), salario que repitió para La era de Ultrón. En Infinity War, Ruffalo ganó un total de 6 millones de dólares y para Endgame, aunque no se haya hecho oficial, se estima que el actor se metió en el bolsillo 15 millones de dólares.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir