Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Downey Jr. tuvo un sueldo más bajo que Terrence Howard en Iron Man (2008)

Robert Downey Jr. tuvo un sueldo más bajo que Terrence Howard en Iron Man (2008)

Por suerte para el protagonista de Iron Man, la cosa fue mucho mejor sin su ex compañero de reparto y logró alcanzar un sueldo mejor.
Robert Downey Jr. tuvo un sueldo más bajo que Terrence Howard en Iron Man (2008)
·

Síguenos

El paso de Terrence Howard por el Universo Cinematográfico de Marvel fue más bien corto y escueto. El que en principio debía ser James Rhodes durante la trilogía de Iron Man (para pasar luego a convertirse en Máquina de Guerra) tuvo bastantes problemas con la fábrica de ideas de Stan Lee en el celuloide. Principalmente de dinero, todo sea dicho, o por lo menos así lo ha contado el actor siempre que ha tenido la oportunidad de hablar de este asunto, pero parece que hay un poco más detrás de todo. De cada historia siempre hay dos versiones.

Problemas desde el principio

PUBLICIDAD

Howard aterrizó en el set de Iron Man como uno de los actores más reputados. Habiendo sido nominado al Oscar por Hustle & Flow (2005), se codeaba con intérpretes de la talla de Jeff Bridges sin ningún tipo de problema. Para sorpresa de muchos, Robert Downey Jr. no fue el actor que más cobró en la primera película de Iron Man. Se llevó 500.000 dólares y Howard, que venía pisando fuerte y en principio debía ser uno de los pilares para el apoyo de un Downey un poco verde, se embolsó por el trabajo entre 3 y 4 millones de dólares (aproximadamente).

Sin embargo, después de lanzar esa primera cinta oficial de UCM (ahora hay un poco de lío con las primeras Spider-Man por culpa de No Way Home) que cosechó 600 millones de dólares, Howard sufrió un recorte de entre el 50 y el 80% de su salario. Básicamente, porque se consideraba que tanto si estaba él, como si no, el proyecto iba a funcionar de igual modo. Robert Downey Jr. recibió una paga de 10 millones por la secuela.

Jon Favreuau poco convencido

Iron Man

Pero el caso, además de las diferencias económicas, es que parece que Jon Favreau, el director del proyecto, no estaba del todo contento con el trabajo de Howard, teniendo que realizar varios ajustes en postproducción en sus secuencias y teniendo que volver a filmar algunas de ellas para que encajasen mejor. Vaya, que el más veterano no estaba dando la talla con el resto según los criterios del cineasta al cargo de la película. Por supuesto hay mil y un rumores sobre esto, que asegura que Howard y Favreau no se llevaban nada bien y que el set de rodaje era como un pequeño campo de batalla.

Posteriormente, Don Cheadle se convertiría en el sustituto de Terrence Howard y encarnaría a la mismísima Máquina de Guerra en todos los proyectos importantes de Marvel Studios.

Fuente.

iron man
marvel studios
robert downey jr.
terrence howard
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 7
RANDOM
Flecha subir