eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El viaje de Chihiro se inspiró en Dragon Ball para crear su propio Kame Hame Ha

El viaje de Chihiro se inspiró en Dragon Ball para crear su propio Kame Hame Ha

La obra de Hayao Miyazaki se fijó en la de Akira Toriyama para poder mostrar el verdadero poder del personaje de Yubaba.
El viaje de Chihiro se inspiró en Dragon Ball para crear su propio Kame Hame Ha
·

El viaje de Chihiro es una de las obras maestras más importantes de la animación y, en concreto, el Studio Ghibli, que actualmente de hecho está teniendo una adaptación a teatro en Japón. Las referencias e inspiraciones están a la orden del día en el mundo del audiovisual, y no necesariamente eso quiere decir que unos productos se copien de otros, sino que se nutran de los mismos para crear sus contenidos independientes. Aunque inevitablemente, por otro lado, siempre tendrán algunos lazos con las obras en las que se basan. La filmografía de Quentin Tarantino es un ejemplo de ello, por ejemplo.

En cualquier caso, recientemente salió a la luz una inspiración en Dragon Ball que se llevó a cabo durante el proceso de desarrollo de El viaje de Chihiro. ¿Algo impensable, verdad? El largometraje de Hayao Miyazaki contiene en su interior a un personaje la mar de curioso que, desde luego, es un sello de identidad para la historia; Yubaba. Esta bruja poderosísima que regenta los baños de la casa en la que termina Chihiro es la protagonista de esta inspiración en Dragon Ball. Este personaje en cuestión puede lanzar bolas de energía creadas con sus propias manos, algo que podría estar extraído de otros productos, pero la misma Ghibli ha asegurado que esto se sacó de la obra de Akira Toriyama.

Un secreto que lo cambia todo

A través de la publicación oficial de un tweet se puede ver el storyboard original de El viaje de Chihiro en el que se indica que Yubaba tiene que lanzar esas bolas de energía "al estilo Dragon Ball":

"El storyboard dice 'en el estilo de Dragon Ball'".

En esa publicación se hace referencia al estilo que se le tuvo que dar al personaje para encajar con los deseos del responsable del proyecto. Es decir, Miyazaki. El cineasta buscaba que el personaje pudiera moverse como pez en el agua por el aire y que pudiera jugar con la energía como quisiera, mostrando así su poder. El viaje de Chihiro ahora enrique aún más su lenguaje gracias a esta revelación.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir