eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La directora de 'Red' de Pixar quiere hacer una secuela

La directora de 'Red' de Pixar quiere hacer una secuela

Pixar estrenó la semana pasada su nueva película en Disney+, saltándose una vez más la distribución en cines. Pese a contar con una crítica dividida, 'Red' ha tenido un gran éxito de público.
La directora de 'Red' de Pixar quiere hacer una secuela
·

Disney y Pixar están experimentando ciertos problemas en su otrora relación idílica. La compañía cinematográfica y el estudio de animación por ordenador más importante del planeta están de morros luego de que la major decidiera llevar casi todas las películas de Pixar debían estrenarse en streaming y no en cines. Tras el éxito de Red, que no ha gustado a la crítica pero sí a las audiencias, su directora, Domee Shi, ha afirmado que plantea hacer una secuela porque ideas tienen.

Una secuela que ha sido debatida pero de la que no hay confirmación oficial

Red nos cuenta la aventura de una niña que, en su pubertad, se convierte en un panda rojo cada vez que experimenta una serie de emociones fuertes. El público ha respondido bien, mucho mejor que la crítica especializada, que ha calificado a Red como la peor película del estudio desde Cars 2. Mei y sus amigas han conquistado a grandes y pequeños, y durante días, ha sido la cinta más comentada en redes sociales. Hay que destacar que una secuela no es algo demasiado fácil de conseguir en Pixar, y desde Toy Story 4, el equipo no ha dado luz verde a más continuaciones. Sin embargo, Shi, ganadora del Oscar por Bao, la primera mujer en dirigir un largometraje de Pixar en solitario, lo tiene claro.

Red Pixar

En declaraciones recogidas por ComicBook, se explaya por el final y abre la puerta a una secuela. "Claro, estamos abiertas a ello, pero no lo hemos hablado todavía. Eso sí, el final abierto es una invitación a más historias", explica Shi. "Quiero decir, con suerte, al final de la película os habréis enamorado tanto de los personajes que os costará decirles adiós", añade la cineasta.

"Queríamos que los personajes os conquistaran y sí, me encanta pasar tiempo con ellos"

"Como cineastas nos sentimos así también. Adoro a estos personajes. Nunca me canso de ellos. Siempre pienso ‘volvería a pasar tiempo con ellos’, quiero saber qué es de sus vidas. Así que, ¿quién sabe?", concluye. Pixar, que tiene una larga tradición de películas de gran calidad, lleva varios años combatiendo con Disney como empresa, ya que aseguran que han sido maltratados y censurados por incluir contenido LGTBI en sus proyectos.

Red está disponible desde el pasado 11 de marzo en Disney+.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir