Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 12 MEJORES películas de Disney Pixar de la historia (ACTUALIZADO)

Las 12 MEJORES películas de Disney Pixar de la historia (ACTUALIZADO)

Seleccionamos las mejores películas del estudio de animación, una empresa en la que el cine se oculta bajo gráficos de ordenador y que ha ayudado a Disney a inaugurar una nueva etapa de éxitos.
Las 12 MEJORES películas de Disney Pixar de la historia (ACTUALIZADO)
·

Síguenos

En 1995, Disney saboreaba las mieles del éxito gracias a sus largometrajes clásicos realizados en animación 2D. Aunque los gráficos por ordenador y las técnicas más avanzadas de renderizado estaban presentes en sus films, la industria del cine de animación no había dado el salto aún a realizar un largometraje con estas novedosas herramientas tridimensionales. Hasta que llegó Pixar con su rompedora Toy Story. Durante 10 años, Pixar Animation Studios voló libre, y nos regaló un buen número de obras maestras que a día de hoy forman parte de la historia del cine con mayúsculas. Mientras Disney intentaba recuperar la magia que la hizo reinar en las taquillas de todo el mundo, se le encendió la bombilla.

En 2005 Disney decidió que tras tanta competencia no se quería quedar atrás y decidió comprar a la compañía de la lámpara para crear juntos las mejores películas imaginables. Eso sí, sin presiones. Aunque Pixar es de Disney, funciona de forma independiente con su propio nombre y sede, alejándose de los dictámenes de la empresa del ratón y conservando el espíritus que los ha llevado al lugar en el que están tras una trayectoria de largometrajes poco menos que impecable. Por ese motivo, desde Vandal Random, creemos necesario crear una lista con las mejores películas de animación de Pixar.

PUBLICIDAD

Buscando a Nemo (2003)

Una pareja de peces payaso, Marlin y Coral, esperan impacientes la llegada de sus hijos, pero la llegada de una barracuda terminará con su apacible vida. A partir de ese momento, Marlin se convertirá en el protector de Nemo, su único hijo superviviente que tiene un problema en una de sus aletas. Con el tiempo, Nemo va creciendo y tiene nuevas inquietudes que le llevan a ser capturado por unos buceadores. Marlin, en compañía de Dory, un pez cirujano azul con muy mala memoria, comenzará una increíble aventura por el Océano Pacífico para recuperar a su hijo. Una de las mejores películas de Disney para todas las edades con un precioso escenario de burbujas y corales. La película de Andrew Stanton y Lee Unkrich tiene algo especial, quizás porque encontraron el equilibrio deseado para los adultos y los pequeños, permitiéndoles ofrecer una serie de películas a todos los públicos con un poso más profundo de lo que creemos.

Coco (2017)

Un canto a México y a la familia, Coco es una de las mejores películas de Pixar y también uno de los mejores títulos de Disney para todas las edades. Miguel es un chico de 12 años que sueña con ser cantante, pero por motivos que desconoce, su familia tiene prohibida todo tipo de música. Durante la celebración del Día de los Muertos, se verá envuelto en una gran aventura por las tradiciones mexicanas. No estará solo, le acompañará su perro Dante. Dirigida por Adrián Molina y Lee Unkrich, Coco es una preciosa película que está llena de vida, recuerdos y música.

Bichos, una aventura en miniatura (1998)

Sí, hablamos de Los siete samuráis en versión dibujos animados. Y sí, puede que no haya envejecido demasiado bien en comparación a otras secuelas y sagas de la propia Pixar, pero su estructura, su humor y sus diálogos siguen siendo increíbles. Dirigida por John Lasseter, la historia de Flick en busca de ayuda para la colonia de hormigas amenazada por los peligrosos saltamontes capitaneados por Hopper es emotiva, bonita y cuenta con algunos de los mejores personajes de la factoría. Injustamente olvidada.

Del Revés (2015)

Pixar apuntó directamente a nuestro corazón para retorcerlo con Del Revés, una de las mejores películas de Disney para toda la familia en la que grandes y pequeños aprenderán sobre el significado de las emociones. Dirigida por Pete Docter y Ronaldo Del Carmen, nos cuenta la historia de Riley, una chica que está entrando en la adolescencia y que por el trabajo de su padre se ha tenido que mudar a una nueva ciudad. Su vida, hasta ahora perfecta, se viene abajo y, la Alegría que siempre ha caracterizado su camino, se vuelve Tristeza. Un original viaje a lo que tenemos dentro de nuestra cabeza.

Los Increíbles (2004)

Quién necesita a los superhéroes de Marvel con la familia de los Increíbles. En el año 2004, Brad Bird nos regalaba una de las mejores películas héroes con poderes y villanos con ganas de venganza, una película que no estaba protagonizada por nadie venido de otro planeta, los héroes eran una familia normal y corriente. Bob Parr y Helen Parr son un matrimonio normal con sus hijos Violeta, Nash y Jack-Jack, lo que pocos saben es que en el pasado fueron Mr. Increíble y Elastigirl. Han pasado 15 años desde su última aventura, pero la aparición de Síndrome les hará volver a meterse en las mallas.

Monstruos S.A. (2001)

En España, Santiago Segura y José Mota prestaron su voz a Sully y Mike Wazowski, dos monstruos que viven en la ciudad de Monstruópolis en donde trabajan asustando a los niños para conseguir la energía necesaria para que la ciudad funcione correctamente. Sully es uno de los mejores asustadores de la ciudad, pero un día se verá en problemas al dejar entrar a Boo, una niña humana. Sully y Mike tendrán que hacer todo lo posible para devolverla a su hogar y evitar que caiga en las malas manos de Randall. Pete Docter y Lee Unkrich firmaron película inteligente que nos ofrece una nueva cara de las pesadillas de la infancia.

Ratatouille (2007)

Vale, las ratas callejeras no son especialmente bonitas, pero si es Ratatouille todo cambia. Pixar es capaz de todo, hasta de crear una de las mejores películas de cocina y gastronomía de la historia del cine a la altura de Como agua para chocolate o Deliciosa Marta. En Ratatouille, dirigida por Brad Bird, el equipo de dibujantes toma el nombre de uno de los platos tradicionales franceses para contarnos la historia de Remy, una simpática rata que sueña con ser chef, y que encontrará en Linguini, un torpe empleado de un lujoso restaurante de París, al mejor aliado para crear sus propias creaciones culinarias. Una fantástica película de Pixar para todas las edades que mezcla todos los ingredientes a la perfección: humor, corazón y nostalgia.

Toy Story (1995)

Dirigida por John Lasseter, hablamos del primer largometraje de animación que está completamente realizado en ordenador. Toy Story marcó un antes y un después en las películas de dibujos animados que habíamos visto hasta ese momento, narrándonos como los juguetes tenían alma y eran como nosotros. Cuando el pequeño Andy se marcha de su habitación, sus juguetes cobran vida para vivir sus propias aventuras. Hasta ahora, Woody, un vaquero, era su favorito, pero la llegada de Buzz Lightyear, el moderno juguete de un astronauta, lo cambiará todo. Woody y Buzz Lightyear se disputarán el cariño del niño, pero pronto descubrirán que es mejor permanecer unidos. Tiene dos secuelas, Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010), y una conclusión a la saga bajo la forma de Toy Story 4 (2019).

Cars (2006)

Quizás una de las cintas más particulares de toda la filmografía de Pixar. Sin nada que tener que demostrar, el estudio, a mandos de John Lasseter, realizó una versión animada, libre y con coches de Doc Hollywood, película de 1991 en donde Michael J.Fox era el protagonista. En Cars, Rayo McQueen es un coche de carreras que sueña con conseguir fama y éxito, pero el camión que le lleva hasta la última carrera se equivoca de camino y termina en Radiator Springs, un pequeño y desértico pueblo en donde conocerá a nuevos amigos y aprenderá que no todo en esta vida es ser famoso.

Toy Story 3 (2010)

¿Dos películas en el especial de Pixar? Sí. La tercera parte, dirigida por Lee Unkrich, podría haber sido el fracaso definitivo de la compañía. Tras dos entregas prácticamente redondas, el estudio de animación se tiró al vacío para terminar la historia de Andy, Woody y Buzz. Aunque parecía el final y luego acabó contando con una nueva secuela a modo de epílogo extendido, cierra el círculo del paso de la infancia a la adolescencia y cumple como broche de oro a las historias de unos personajes que se han convertido en auténticos mitos. El tema de ser desechados como juguetes, la presentación del trasfondo de Lotso y el concepto del ‘juguete válido’ en una cinta que hace guiños a las películas de aventuras, planes de robo y los dramas carcelarios de los años sesenta y setenta, se funden en una propuesta que solo puede recibir el calificativo de obra maestra.

Up (2009)

La vida resumida en menos de 5 minutos y la mejor historia de amor de Pixar. Carl Fredricksen, un viejo gruñón de 78 años, está a punto de ser desahuciado de su casa para ser demolida. Entonces, decide hacer realidad el sueño que siempre había querido realizar con su esposa Ellie, explorar Sudamérica. Para ello, decide llenar su casa de globos. Pero, cuando está en el aire, se encuentra con que tiene un polizón a bordo, Russell, un boy scout vendedor de galletas. A partir de ese momento, tendrá que acoger al inquieto y parlanchín niño, mientras buscan la forma de regresar a casa. Un retrato del ser humano con un personaje inspirado en Spencer Tracy.

Wall-E (2008)

Cerramos el apartado Pixar con una obra maestra del estudio, una película que no necesita palabras para emocionar, Wall-E. En el año 2800, la Tierra está devastada y llena de basura, un pequeño robot viajará hasta el lugar en el que anteriormente vivían los humanos para limpiarla. Mientras realiza su misión, conoce a EVE, un precioso robot del que se enamora. Una película de animación que mezcla la forma de hacer cine de Kubrick, Chaplin y la propia Pixar, con unos veinte minutos iniciales en los que quizás encontremos el cénit creativo del estudio.

Alberto González
coco
disney
pixar
toy story
up
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir