eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares a los militares de Ucrania

Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares a los militares de Ucrania

El actor ha enviado una enorme suma de dinero para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. El país ha sido invadido por Rusia en las últimas semanas, generando un conflicto internacional.
Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares a los militares de Ucrania
·

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más comprometidos y activos en cuestiones sociales, políticas y económicas. El protagonista de No Mires Arriba lleva años luchando por prevenir los efectos nocivos del cambio climático, y no ha dudado en comprometerse con distintas causas. La última de ellas ha sido el conflicto que mantienen Rusia y Ucrania en estos momentos luego de la invasión de las tropas rusas al país. DiCaprio ha donado más de 10 millones de dólares a las Fuerzas Armadas según han relatado medios ucranianos.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania reciben 10 millones de dólares por parte del actor

Mientras Sean Penn rueda un documental sobre el conflicto bélico en Ucrania y los desarrolladores de videojuegos realizan campañas para recaudar dinero, el actor de El lobo de Wall Street y El renacido ha decidido donar de su propio bolsillo 10 millones de dólares a Ucrania, destinando la cuantiosa suma a las Fuerzas Armadas del país de Europa del Este. Su motivo es claro: quiere contribuir a la lucha contra la invasión de las tropas rusas.

Ucrania DiCaprio Oscar

Aunque pueda parecernos raro, hay una explicación. DiCaprio tiene orígenes ucranianos. Sí, como estáis leyendo. Su abuela materna, Helene Inderbirken, nació en Odessa, Ucrania, aunque años más tarde emigraría a Alemania en busca de un futuro más próspero, donde daría a luz a Irmelin, la madre de Leonardo DiCaprio. El intérprete de Atrápame si puedes nunca ha ocultado sus raíces, y siempre se ha sentido muy unido al país. En 2014 criticó duramente a Vladimir Putin y sus intenciones expansionistas, algo que también han hecho otros artistas de Hollywood como Andy Serkis.

DiCaprio tiene orígenes ucranianos, su abuela nació en Odessa

DiCaprio habría intentado ocultar su identidad en la donación del dinero, buscando la forma de permanecer en el anonimato durante las transacciones de dinero al gobierno ucraniano. Pero una filtración de un fondo financiero habría descubierto esta información, dejándonos claro el apoyo del actor en este tema. La situación entre Ucrania y Rusia parece haberse recrudecido, con el bombardeo de civiles por parte de las tropas rusas y el bloqueo de grandes empresas a la economía rusa. La situación, explican desde El Español, irá a peor en las próximas semanas.

rusia
ucrania

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir