eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney y Warner cancelan estrenos como 'The Batman' en Rusia por la invasión de Ucrania

Disney y Warner cancelan estrenos como 'The Batman' en Rusia por la invasión de Ucrania

Las principales majors y distribuidoras cinematográficas paralizan sus estrenos en Rusia ante la invasión del país a Ucrania. Disney y Warner se suman a las sanciones y Netflix hará lo propio.
Disney y Warner cancelan estrenos como 'The Batman' en Rusia por la invasión de Ucrania
·

The Walt Disney Company ha comunicado, a través de una nota de prensa, que no estrenará sus nuevas películas en Rusia por la invasión de Ucrania. El país dirigido por Vladimir Putin decidió atacar a Ucrania hace unos días, generando un conflicto bélico internacional sin precedentes recientes en Europa. Actores como Sean Penn se encuentran in situ rodando un documental sobre la ocupación rusa, explicando con detalle qué está sucediendo en estos convulsos momentos. Junto a Disney, Warner también ha cancelado el estreno de la esperada The Batman y otras majors han tomado decisiones similares.

Disney, Warner y Netflix han confirmado que cancelan estrenos y distribuciones en el país

"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar", ha comentando la compañía en un comunicado distribuido por EFE y Cinemanía. La empresa del ratón también ha confirmado que se "tomarán futuras decisiones comerciales" conforme avance el conflicto, y asegura que brindará la asistencia humanitaria necesaria a través de otras ONG colaboradoras sobre el terreno. Eso sí, se desconoce cuánto durará la medida. Disney tiene en sus manos los estrenos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, una de las películas más esperadas del año, y cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de mayo.

The batman

Todos los estudios han dado un paso al frente y han cancelado estrenos de grandes películas

Junto a Disney, como os comentábamos, Warner también ha tomado la misma decisión. La major ha cancelado en Rusia el estreno de The Batman, planeado para este viernes, y no se descartan nuevas cancelaciones o aplazamientos temporales en los principales estrenos cinematográficos del estudio. Además, no solo afecta a salas. Netflix ha anunciado que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obliga a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos en su oferta de streaming poder operar en el país. Y sí, son canales afiliados al Kremlin como Channel One, NTV y el Canal de la Iglesia Ortodoxa. Esta ley entrará en vigor el 1 de marzo y obliga a las grandes plataformas de streaming.

Meta también ha restringido los servicios de Facebook o Whatsapp

Meta ha confirmado que ha restringido el acceso a sus redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, limitando a cadenas como RT y a la agencia Sputnik, canales y medios afiliados al Gobierno ruso. Se trata de un mandato de la Unión Europea, que quiere limitar la desinformación sobre el conflicto y las injerencias de la propaganda rusa entre la población civil. Twitter ha tomado una medida similar, señalando aquellos que compartan enlaces y noticias de medios controlados por el Kremlin

rusia
ucrania

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir