eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Andy Serkis imita a Gollum para burlarse de Putin y su invasión de Ucrania

Andy Serkis imita a Gollum para burlarse de Putin y su invasión de Ucrania

'¿Sanciones, mi tesoro?', se pregunta el actor y director que ha dado vida a Gollum en el Séptimo Arte. Serkis, que dirigió 'Venom: Habrá Matanza', encarna a Alfred Pennyworth en 'The Batman'.
Andy Serkis imita a Gollum para burlarse de Putin y su invasión de Ucrania
·

La invasión de Rusia a Ucrania está generando una cascada de reacciones internacionales, un problema humanitario y económico sin precedentes recientes en Europa y un buen número de declaraciones provenientes de la industria del entretenimiento. Disney, Universal, Sony o Warner han decidido cancelar sus estrenos cinematográficos en Rusia como represalia a las acciones de Vladimir Putin, y ahora es Andy Serkis, que precisamente promociona The Batman, el que ha querido reírse del mandatario ruso imitando a Gollum (vía Cinemanía).

Andy Serkis hace de Gollum para reírse de Putin

Mientras Sean Penn viaja hasta Ucrania para rodar un documental en mitad de la invasión, Serkis acude a sus mejores armas. El actor, que ha dirigido la secuela de Venom, interpreta al mayordomo Alfred Pennyworth en la nueva versión del Caballero Oscuro a cargo de Matt Reeves, en la que Robert Pattinson da vida a Bruce Wayne. En cualquier caso, Serkis ha querido ofender a Putin imitándolo con la voz de Gollum, el hobbit torturado por el Anillo Único en El señor de los anillos de Peter Jackson.

¿Sanciones? ¿Sanciones, mi tesoro?

"Gollum estaba a este lado y Sméagol estaba a este lado, y decía cosas como ‘lo queremos, lo necesitamos, debemos tener Kyiv", rezaba el propio Serkis en el programa de Stephen Colbert, modificando su voz de una forma u otra, según hablase un personaje u otro. "¡No, tesoro, impondrán sanciones! ¿Sanciones? ¿Sanciones, mi tesoro? Si hacen algo les devolveremos la mierda", añade entre risas. Si bien Serkis encarnó a esta triste criatura, el actor puso voz a 132 personajes distintos en la trilogía, otorgando su talento a la trilogía cinematográfica de Jackson. Su papel como Gollum marcó un antes y un después, siendo el protagonista de una de las secuencias preferidas del director. Mediante motion capture, muchos se posicionaron a favor de otorgarle un Oscar por ello.

En cualquier caso, tras El hobbit: Un viaje inesperado, cinta en la que trabajó también como director de segunda unidad, Serkis ha dirigido películas como Venom: Habrá Matanza y ha trabajado en sagas como la de Marvel y es un habitual en audiolibros y videojuegos. The Batman se ha estrenado en cines hoy día 4 de marzo.

andy serkis
putin
ucrania

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir