eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Spider-Man: No Way Home' siguió actualizando su CGI tras su estreno en cines

'Spider-Man: No Way Home' siguió actualizando su CGI tras su estreno en cines

La película de Spider-Man, una de las más taquilleras de la historia y un éxito para Sony y Marvel, fue mejorando su apartado visual tras llegar a los cines. Digital Domain se ha marcado un 'Cats'.
'Spider-Man: No Way Home' siguió actualizando su CGI tras su estreno en cines
·

Volvamos la vista atrás. A finales de 2019, se estrenó Cats, la adaptación del musical de Broadway al cine. Lo hizo con gran polémica por su diseño visual, su estrepitoso fracaso de taquilla y por sus dura condiciones laborales. Pero hubo algo especialmente llamativo: los efectos digitales eran tan malos que fueron mejorándose incluso tras el estreno de la película de Tom Hooper en cines. Se hicieron hasta bromas con el asunto en los Oscar. Ahora, gracias a Comicbook, sabemos que esto ha estado ocurriendo con Spider-Man: No Way Home y que es una práctica cada vez más habitual.

Spider-Man: No Way Home mejoró sus efectos por ordenador tras estrenarse en cines y se actualizó días después de su lanzamiento

Scott Edelstein ha confirmado que la aclamada película por crítica y público de Spider-Man: No Way Home ha ido mejorando sus efectos especiales días después de reventar la taquilla, con ediciones actualizadas del filme que se han ido entregando a los distribuidores a través de las habituales copias digitales que se proyectan en las salas de todo el mundo. Edelstein, responsable de Digital Domain, la empresa encargada de los efectos por ordenador de la película, y ha explicado que su equipo ha estado trabajando en el blockbuster de Marvel y Sony hasta finales de enero.

Spider-Man No Way Home

"La verdad es que todavía estaba haciendo tomas a mediados de enero, más o menos, cuando la película se había estrenado en diciembre", ha comentado Edelstein. Eso sí, al contrario que lo sucedido en Cats, la empresa entregó a tiempo los efectos a Sony, y Jon Watts pudo tener su película completada con bastante tiempo y un apartado visual bastante espectacular. Según ha afirmado este experto, No Way Home empezó a pulir sus secuencias CGI unos 10 meses antes, pero pronto se dieron cuenta de que en Digital Domain iban a ir muy justos en los plazos de entrega. La cinta llegó a sus manos en febrero de 2021 y tenían que tenerla para principios de diciembre. Una tarea titánica y que demuestra que la industria de Hollywood está pisando demasiado el acelerador.

Algunas de las tomas no terminaron de gustar a Digital Domain y mejoraron su calidad semanas después del estreno

"Siempre perseguimos los límites, especialmente en las películas de Marvel. Creo que empezamos a involucrarnos alrededor de febrero: desarrollamos rasgos claves en marzo, descifrando al Hombre de Arena, preparando el escenario. Estamos hablando de bastante tiempo antes del estreno de la película", continúa Edelstein. Pese a que su planteamiento fue excelente, y los equipos compartieron el trabajo duro en las tomas más complejas y exigentes, se les echó el tiempo encima. "Entregamos las tomas finales en la segunda semana de diciembre o por esa fecha. Muy al límite", comenta. Y debido a que algunas tomas aún podían mejorarse, desde Digital Domain siguieron actualizando la película después del estreno de No Way Home en cines.

"En realidad sacamos ese material y seguimos con él hasta darlo por acabado. A veces, incluso después de que la película se haya distribuido para el público estadounidense, quieren tomas adicionales para el lanzamiento doméstico o los making of y demás", concluía Edelstein, que está orgulloso de la película y su aspecto. En la versión en DVD y Blu-ray del trepamuros saldremos de dudas y sabremos más del laborioso proceso.

cats
cgi
digital domain
efectos visuales

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir