eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oscar 2020: La broma de Cats no gustó a la VFX Society

Oscar 2020: La broma de Cats no gustó a la VFX Society

James Corden y Rebel Wilson aparecieron en el escenario de la gala para hacer un pequeño sketch sobre la película, que fue muy criticada por sus malos efectos especiales.
Oscar 2020: La broma de Cats no gustó a la VFX Society
·

La gala de los Oscar 2020 está llena de momentos memorables, pero uno de ellos es sin duda la aparición de James Corden y Rebel Wilson disfrazados como sus personajes de la película Cats, película dirigida por Tom Hooper que se encarga de adaptar a la gran pantalla el mítico musical. La producción se estrenó el pasado mes de diciembre, y fue duramente criticada por sus efectos especiales. "No parecen ni humanos ni gatos, sino mutantes de laboratorio pasados por un filtro de Snapchat", sostenía uno de los críticos. La broma de los Oscar 2020, en cualquier caso, parece no haber gustado a la VFX Society.

La broma de Cats no gusta al gremio

"Como miembros del reparto de la película Cats, nadie entiende mejor que nosotros la importancia de unos buenos efectos visuales", era la frase que pronunciaban Corden y Wilson, haciéndose eco de los comentarios negativos que suscitaron los efectos especiales y CGI de la película de Hooper. Aunque estas palabras arrancaron más de una carcajada, no han sentado nada bien al gremio de la VFX Society.

"La pasada noche, al presentar el Premio de la Academia a los mejores efectos visuales, los productores eligieron convertir los efectos visuales en un chiste, y sugirieron que los malos VFX eran los culpables del pobre recibimiento de la película Cats", se lee en el comunicado que la VFX Society ha enviado a varios medios norteamericanos. "Los mejores efectos visuales del mundo no compensarían una historia mal narrada. La Visual Effects Society está centrada en reconocer, promover y honrar los efectos visuales como una forma de arte, asegurando que los hombres y mujeres que trabajan en VFX están valorados adecuadamente".

"Los mejores efectos visuales del mundo no compensarían una historia mal narrada"

Luchando por tener un reconocimiento digno dentro de la industria cinematográfica, la VFX Society no está contenta con el momento y lugar elegidos para hacer la broma sobre Cats: "En una noche que gira en torno a honrar el trabajo de artistas talentosos, es inmensamente decepcionante que la Academia convirtiese los efectos visuales en objeto de burla. Degradó a la comunidad global de profesionales de los VFX que realizan un trabajo espectacular, desafiante y visualmente impresionante para lograr la visión de los cineastas. Nuestros artistas, técnicos e innovadores merecen respecto por su extraordinarias contribuciones al entretenimiento filmado, y no deberían ser presentados como el chivo expiatorio al servicio de las risas. Esperamos que la Academia honre adecuadamente el oficio de los efectos visuales, y todos los oficios, incluyendo la dirección de fotografía y el montaje, porque todos lo merecemos".

La película Cats, descrita por la crítica como "lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros", recaudó 6,5 millones de dólares en taquilla durante su debut. El problema con los efectos visuales llevó a Universal Pictures ha tener que trabajar en una versión 2.0 de la película, para tratar de mejorar el aspecto visual.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    cats
    vfx society

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir