eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cats se enfrenta a pérdidas de 100 millones de dólares

Cats se enfrenta a pérdidas de 100 millones de dólares

La película de Universal Pictures sólo alcanzó a recaudar 38 millones de dólares a nivel mundial después de dos semanas en los cines; eso podría resultar en pérdidas millonarias.
Cats se enfrenta a pérdidas de 100 millones de dólares
·

Las Navidades no están siendo especialmente blancas para Cats. La película dirigida por Tom Hooper no sólo se ha enfrentado a duras críticas por parte de la prensa especializada, sino que también ha sido incapaz de brillar en la taquilla. Este hecho ha repercutido en que Universal Pictures esté a punto de enfrentar pérdidas de 100 millones de dólares en taquilla. Un milagro navideño es lo que hace falta.

Cats y su debacle navideño

Tal y como informa Variety, la adaptación a la gran pantalla de Tom Hooper ha recaudado 38 millones de dólares a nivel mundial después de estar dos semanas en los cines. Se trata de una cifra que está lejos de ser positiva: la producción de la película costó 100 millones de dólares. A esto hay que añadirle las tarifas de marketing y distribución, que rondarían entre los 95-100 millones de dólares, según fuentes internas. De esta forma, las compañías rivales prevén pérdidas de 100 millones.

Lo cierto es que Cats ni siquiera tuvo un estreno lo suficientemente agraciado: su debut nacional fue de 6,5 millones de dólares. En su segunda semana, ya estaba relegada al puesto número 9, habiendo reunido 8,7 millones de dólares durante este periodo de Navidades. Frozen 2 o Espías con Disfraz, ambas de Disney, se presentaron como propuestas más atractivas.

Pérdidas multimillonarias por Cats

Los pésimos efectos especiales fueron, en su mayor parte, los causantes de que la crítica diera la espalda a la versión de Hooper. Ni siquiera un reparto compuesto por Judy Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, Idris Elba o Jennifer Hudson pudieron paliar los daños. "No parecen ni humanos ni gatos, sino mutantes de laboratorio pasados por un filtro de Snapchat", eran una de las críticas dedicadas a la película. De hecho, Universal Pictures ha anunciado que enviará a los cines una nueva versión de la misma, con los efectos especiales mejorados.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
andrew lloyd webber
cats
tom hooper

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir