Galder Gaztelu-Urrutia ya tiene nuevo proyecto. Tras conquistar el Festival de Sitges 2019 y triunfar en Netflix con El Hoyo, que podría tener una secuela o remake, ya tiene su siguiente gran proyecto. Hablamos de Rich Flu, un thriller pandémico que se ha presentado ya y que estará presente en el l European Film Market de cara a ofrecérselo a plataformas y grandes productoras. Os contamos todos los detalles de un filme que contará con Rosamund Pike en el papel protagonista.
Un filme apocalíptico que tendrá a Rosamund Pike y Pablo Larraín en la producción
El proyecto de Gaztelu-Urrutia tiene unos buenos mimbres. La cinta volverá a contar con el guionista Pedro Rivero, que ya rubricó El hoyo y contará con la producción de Pablo Larrain, director de Spencer. Rich Flu volverá a contar con el habitual componente sociopolítico que marcó el debut de su director, contándonos cómo una enfermedad está acabando con las vidas de las personas más ricas del planeta.
Poco a poco, los responsables de las fortunas más altas comienzan a fallecer por un extraño virus, bajando de escalafón progresivamente. El virus irá mutando y atacando a las personas pudientes, y en última instancia, a cualquiera que tenga en posesión cualquier cantidad de dinero.
Esto desatará un caos financiero sin precedentes en la Tierra, invitando a los inversores a deshacerse de unos activos que ya no quiere nadie para salvarse de la pandemia, cediendo sus fortunas a todos los países que admitan redistribuirlas. Según Gaztelu-Urrutia, es un thriller muy particular. "Rich Flu es una épica tremendamente física, llena de giros, obstáculos y sorpresas. Pero, por encima de todo, es un viaje emocional, complejo y provocativo, a las profundidades del ser humano y las cúspides de nuestra gloriosa autoindulgencia", remarca su director.
"Sólo una artista con la valentía y la inteligencia de Rosamund Pike podría hacer realidad esta película. Estoy sumamente agradecido por el increíble y respetado equipo de Sierra/Affinity, por su apoyo al compartir nuestro proyecto en el mercado de Berlín", concluía. Precisamente el equipo de Affinity y Sierra ha dicho que está liderando las ventas internacionales del producto, intentando que las empresas cinematográficas se decidan a darle luz verde. "Estamos emocionados de trabajar con Galder y su innovador equipo de cineastas para traer este proyecto al European Film Market. Su visión en Rich Flu expande sus habilidades de construcción de mundos a un marco global en este thriller atemporal e inquebrantable", explican desde la distribuidora.
Rich Flu comenzará a rodarse en otoño de 2022.