eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Doctor Strange 2: ¿Veremos a Tom Cruise como Iron Man?

Doctor Strange 2: ¿Veremos a Tom Cruise como Iron Man?

El nuevo tráiler de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' presenta un buen número de cameos, 'easter eggs' y guiños relacionados con el multiverso de Marvel. ¿Estará Tom Cruise en ella?
Doctor Strange 2: ¿Veremos a Tom Cruise como Iron Man?
·

Desde la confirmación del desarrollo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se han sucedido rumores sobre la vuelta de Iron Man, el papel estelar de Robert Downey Jr. y uno de los personajes centrales de Marvel Studios. Si bien muchos creían que el actor podría hacer un cameo, los fans han comenzado a estar plenamente convencidos de que Tom Cruise encarnará a una nueva versión del personaje. El tráiler, que se estrenó hace unos días con gran éxito, muestra algunas pistas y easter eggs que hemos analizado en profundidad. ¿Por qué esta teoría tiene cada vez más peso y ruido en redes sociales?

Doctor Strange, Tom Cruise y los multiversos

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura) de Sam Raimi, que se estrenará en unos meses, nos presentará un escenario un tanto convulso dentro del cada vez más complejo universo cinematográfico de la Casa de las Ideas. Sabemos que Strange (Benedict Cumberbatch) ya no es el Hechicero Supremo de Marvel, ese papel ha pasado a Wong (Benedict Wong), por lo que el superhéroe tendrá que comenzar desde cero, reparando su error. En The Multiverse of Madness, el excirujano buscará la ayuda de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen vuelve por todo lo alto después de Bruja Escarlata y Vision) para cerrar la brecha dimensional que estalló con Spider-Man: No Way Home. Y es que los cameos de esta película, con villanos y héroes de las sagas arácnidas, son los que han abierto la puerta a entradas imposibles en los largometrajes hace unos años.

Strange Wanda Multiverse of Madness

La Fase 4 del MCU tiene una palabra clave: multiversos. Bruja Escarlata y Vision, Loki, Marvel's What If...? y Spider-Man: No Way Home han abordado la idea, pero será esta nueva cinta con Benedict Cumberbatch la que de el salto definitivo al concepto. Lo que sí sabemos, y el tráiler ya nos lo dejó claro, es que el hechicero acabará encontrándose con variantes de ciertos personajes de Marvel, siendo distintas y diferentes a las habituales. El sacrificio de Tony Stark en Endgame lo cambió todo, permitió a los personajes tener una segunda oportunidad luego del chasquido de Thanos (Josh Brolin), pero el personaje quedó ahí. Su funeral marcó un hito lacrimógeno, uno de los más duros y emotivos de toda la saga de Marvel. Pero la productora podría traer una nueva versión de Iron Man que tendría cierto peso en el transcurso de los acontecimientos.

Los Illuminati tendrán presencia en un film lleno de variantes y multiversos: ¿Saldrá Tom Cruise?

Como se ha dejado caer en el avance del filme de Marvel Studios, Doctor Strange será juzgado por sus crímenes en lo referente a los multiversos y su alteración, siendo llevado ante los Illuminati, el grupo secreto de superhéroes que se encarga de tratar los asuntos más controvertidos y peligrosos para la Tierra. En los tebeos está compuesto por: Namor, rey de Atlantis; Iron Man, mandamás de los Vengadores; Reed Richards / Mr. Fantástico, líder de los Cuatro Fantásticos; Black Bolt, rey de los Inhumanos; Doctor Strange, como el Hechicero Supremo; y Charles Xavier, conocido como el Profesor X.

Tom Cruise Superior Iron Man

Al menos dos o tres de esos citados personajes estarán presentes en la próxima película, y el consejo será llevado de una manera u otra a la gran pantalla. Pero claro, sale Iron Man. Y en el MCU, ya no está con nosotros. ¿Tendremos una variante con Tom Cruise encarnando al multimillonario Tony Stark? ¿Por qué él? En realidad, la estrella de Top Gun y Mission: Impossible era la favorita de Marvel Studios para interpretar al genio multimillonario en Iron Man de Jon Favreau, y su nombre siempre estuvo barajándose entre los candidatos. Al parecer, las diferencias creativas y los problemas de agenda hicieron mella en la idea, y Cruise decidió centrarse en otros proyectos. Dada la pasión de Kevin Feige (mandamás del estudio) por el fanservice y los guiños a la comunidad de espectadores de la saga, parece que el cameo tendría sentido y encima ayudaría a la trama.

Sabemos que en la cinta, la Legión de Hierro de Tony Stark luce un aspecto muy parecido al de Ultrón, siendo en este caso un éxito, por lo que muchos fans creen que se trataría de la versión Superior Iron Man, un personaje de los cómics creado por Yildiray Cinar y Tom Taylor que, tras los eventos ocurridos en AXIS, donde los Vengadores y los X-Men se enfrentaron juntos a Cráneo Rojo, cuenta con una personalidad y un aspecto bastante cambiado con respecto a la encarnación clásica. Se trata de una variante ciertamente más poderosa y despiadada, irascible, que cambia sus colores rojo y dorado por una nueva armadura plateada muy avanzada y con una suerte diadema en su cabeza que deja casi por completo su rostro al descubierto. Tendremos que verlo.

Si Cruise encarna a variante de Iron Man en la próxima película del MCU, es probable que sea de forma momentánea o fugaz, con participaciones pequeñas en futuras entregas o series. Quizás como una única vez. Cruise lleva sus propias sagas y películas de acción, y coordinar agendas con una estrella tan grande Hollywood, es difícil. En cualquier caso, Marvel siempre es capaz de ofrecernos historias imposibles.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenará el próximo 6 de mayo en cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir