eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Encanto' también triunfa en España y recauda más de 1,4 millones de euros

'Encanto' también triunfa en España y recauda más de 1,4 millones de euros

El film de animación de Disney ha sido todo un éxito internacional, conquistando taquillas y convirtiéndose en una de las cintas más vistas y apoyadas del año. 'Encanto' ha arrasado en Colombia.
'Encanto' también triunfa en España y recauda más de 1,4 millones de euros
·

Os lo contábamos hace escasas horas. Encanto ya es la película de animación de mayor éxito durante la pandemia, con un estreno (de viernes a domingo) realmente espectacular. En España, el filme de Walt Disney Studios ha llegado a colocarse como la cinta más más vista en las salas, recaudando 1,4 millones de euros.

Un éxito internacional sin precedentes y un estreno arrollador en países como Colombia

Encanto ha conseguido conquistar a los 320.219 espectadores que ya han visto la película durante el fin de semana en España, logrando ser el mejor estreno de una película de animación en la era de la pandemia (viernes a domingo). No obstante, la película número 60 de Walt Disney Studios se estrenó el pasado viernes 26 de noviembre en 602 pantallas de cine de nuestro país, siendo una de las distribuciones cinematográficas más importantes de 2021. Entrando al detalle, desde la compañía del ratón añaden que la media de recaudación por cine con Encanto en su primer fin de semana ha sido de 4220 euros, unas cifras realmente buenas si tenemos en cuenta las circunstancias epidemiológicas actuales.

Encanto

A nivel mundial, Encanto lleva 70 millones de dólares de recaudación, con los 40 millones que os hemos comentado en Estados Unidos y unos 29 millones en el resto del mundo. Hay que destacar el papel del filme en Colombia, -donde se ha inspirado esta historia-, lugar en el que Encanto ya se proclama como el segundo mejor debut de un filme de animación de todos los tiempos (solo por detrás de Toy Story 4) y el mejor fin de semana de estreno conseguido por cualquier título durante la era de la pandemia.

Encanto lleva 70 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y en Colombia ha sido el segundo mejor estreno durante la pandemia

En Encanto, como os detallábamos en Vandal Random, conocemos cómo la vida ha dotado a todos los niños de una familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Pero cuando Mirabel descubre que la magia que rodea la localidad de Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal 'normal', podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

Encanto ya está disponible en cines.

encanto
españa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir