eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Encanto deslumbra en su debut y recibe el aprobado de crítica y público

Encanto deslumbra en su debut y recibe el aprobado de crítica y público

Desde los medios especializados han aplaudido la reciente producción de Disney, que nos lleva a una Colombia mágica. El público también ha valorado el impacto positivo de esta cinta.
Encanto deslumbra en su debut y recibe el aprobado de crítica y público
·

Encanto se prepara para deslumbrar mañana 26 de noviembre en las salas de cine de España, pero algunos países ya han tenido la oportunidad de dejarse envolver por la magia de esta nueva película de Disney. La cinta ha sido recibida con grandes aplausos por parte de la crítica y de los espectadores, consiguiendo arrojar luz sobre la cultura colombiana de una forma positiva y diferente. Después de todo, esta producción transportará a la audiencia hasta una mágica Colombia donde conoceremos a la familia de los Madrigal.

Encanto enamora al público y a la crítica

El veredicto para Encanto llega a Rotten Tomatoes, donde ha obtenido el certificado de frescor de sobresaliente gracias a la aprobación de la crítica (91%) y al apoyo del público (95%). De las 93 reseñas escritas por la prensa, sólo 8 han suspendido a la película. Las demás han apostado por esta singular y colorida producción: "Es una versión creativa y fresca de una historia que es mucho más compleja que un cuento de hadas estándar", escriben desde The Washington Post.

Y es que desde el mismo público se han volcado no sólo con la producción en sí, sino con lo que representa para Colombia. Por ejemplo, la cuenta de Twitter LegoConTapabocas® destaca la siguiente historia: un profesor de Chicago ha evaluado los efectos positivos que una película como Encanto ha tenido sobre sus alumnos, destacando lo que han aprendido del país latinoamericano. "Sin duda, el impacto de #Encanto será muy positivo", valoraba.

"Sin duda el impacto de Encanto será muy positivo"

No bastando con eso, desde National Geographic han querido preparar un pequeño resumen de lo que ha supuesto la producción de Encanto. Encontramos declaraciones de algunos de sus creadores, como Lin-Manuel Miranda (Hamilton) que ha colaborado en la faceta musical de la película: "Encanto transcurre en la Colombia rural. A la hora de representar este rincón del mundo, teníamos la responsabilidad de hacerlo bien", destaca el compositor. Se necesitaron cinco años de desarrollo para dejarse envolver de la cultura colombiana.

Además el estreno de la película nos ha dejado imágenes impresionantes desde otros rincones del mundo: en su debut en Milán se organizó un Carnaval de Barranquilla cargado de color, baile y música. La historia nos lleva a la casa de los Madrigal donde Mirabel será la única miembro de la familia que no posee poderes mágicos. Sin embargo, estará en su mano ser la última esperanza cuando la magia que rodea el lugar corre un grave peligro.

Os recordamos que Encanto se estrena en España mañana 26 de noviembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
encanto
jared bush
lin manuel miranda

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir