Robert Pattinson quiere continuar siendo Bruce Wayne. El actor ha confesado que, tras estar obsesionado durante años con el papel, le encantaría ampliar el trasfondo del héroe en nuevas películas tras The Batman. Dirigida por Matt Reeves, The Batman marcará el debut del actor como el superhéroe de DC Comics. Centrada en los orígenes del personaje en Gotham, pero sin volver al pasado como otros filmes del detective, tendrá el metraje más extenso de una película de Batman en toda su historia.
Pattinson está dispuesto a ser el personaje tanto tiempo como sea necesario
Pattinson no estará solo en esta nueva película basada en el hombre murciélago. Estará acompañado por un reparto encabezado por Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Jeffrey Wright como James Gordon, Colin Farrell como el Pingüino y Paul Dano, quien interpreta al amenazador Enigma. John Turturro, Peter Sarsgaard y Barry Keoghan también aparecerán en papeles secundarios, ampliando el elenco que dará vida a la nueva Gotham que se verá en la gran pantalla. El filme, que llegará a los cines el 4 de marzo, podría ser el inicio de una nueva saga para Warner y DC. En una entrevista reciente con el reparto de The Batman en Fandango, de la que se hace eco ScreenRant, Pattinson confirma que hará lo que sea para seguir con su versión de Bruce Wayne.

"Estoy dispuesto a encarnarlo tantas veces como la gente quiera, de verdad. Quiero decir, primero tengo que sacar esta película. Pero sí, y tengo que decir que he hablado con Matt Reeves sobre la idea de hacer una trilogía y pienso que sería algo maravilloso. De verdad, honestamente y lo digo de corazón, disfruté de todo el proceso y es un personaje muy divertido de interpretar. Y sí, eso sería increíble. Sería increíble", concluía el actor, que se postula para continuar siendo Bruce Wayne en la gran pantalla si se dieran las circunstancias adecuadas tanto en taquilla como dentro de Warner.
The Batman, que promete ser oscura y estar influenciada por directores como David Fincher o John Carpenter, llegará a los cines el próximo 4 de marzo, siendo uno de los grandes estrenos de 2022. Warner Bros. aún no ha dado luz verde oficialmente para futuros proyectos más allá de una serie para HBO Max que explorará el lado de los policías en Gotham y un spinoff centrado en El Pingüino y la mafia de la gran ciudad.