eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: Robert Pattinson estuvo un año obsesionado con conseguir el papel

The Batman: Robert Pattinson estuvo un año obsesionado con conseguir el papel

Antes de la llegada de Matt Reeves al proyecto como director, Robert Pattinson estuvo cerca de un año intentando conseguir ser el protagonista de una nueva película de Batman como Bruce Wayne.
The Batman: Robert Pattinson estuvo un año obsesionado con conseguir el papel
·

Robert Pattinson dice que estuvo obsesionado con interpretar a Bruce Wayne The Batman durante un año. El actor que saltó a la fama como Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego y Edward Cullen en la serie de películas de Crepúsculo, está a pocos días de encarnar al héroe de DC Cómics en la gran pantalla. La nueva adaptación de Matt Reeves, que promete ser oscura y retorcida en su argumento, será la gran película del personaje, con un metraje extendido que nos dejará pegados a la butaca. Pero antes de conseguir el trabajo, Pattinson ha confirmado que estuvo presionando participar en el proceso de casting para el papel (vía ScreenRant).

Pattinson estuvo intentando conseguir el papel durante un año... ¡Y lo logró!

Como ya hemos comentado en Vandal Random, Ben Affleck estaba destinado a dirigir y protagonizar The Batman, una película que iba a existir dentro del DCEU. Pero todo cambió. Affleck abandonó el proyecto y cedió el control creativo a Matt Reeves, que cambió la idea del anterior director, modificó el guion y lo adaptó a su gusto, buscando explorar los orígenes de un Bruce Wayne más joven en su segundo año como vigilante. Mientras trabajaba en la historia, intentó buscar un nuevo protagonista que se amoldase a sus peticiones. Y encontró a Robert Pattinson detrás del papel.

Robert Pattinson Batman Warner DC

"Estaba apuntando a cosas bastante diferentes. Obviamente, para mi Batman es básicamente la joya de la corona, de las mejores cosas que realmente puedes obtener como actor. Pero nunca pensé realmente que estaba cerca de hacerlo, y especialmente con los otros proyectos que estaba buscando y que me llegaron a atraer en ese momento", comenta el actor a Total Film. "Así que lo seguí controlando y pidiéndolo de forma obsesiva durante un año más o menos. Mis agentes me decían '¿Pero a ti no te gustaba únicamente interpretar a frikis y tíos raritos en la pantalla?' Y yo les contestaba '¡Pero si es un bicho raro!'", concluye Pattinson, que siempre ha defendido todas las cintas de la saga de Batman.

Mis agentes se sorprendieron de que fuese tan obsesivo con el papel

El actor, que ha demostrado tener las habilidades suficientes como para llevar una versión diferente y especial del personaje a la pantalla grande, recoge el testigo de Ben Affleck, el cual aún tendrá una segunda oportunidad para su interpretación en The Flash. The Batman, que se estrenará en cines el próximo 4 de marzo, será una película independiente dentro del multiverso de DC y Warner, mostrándonos al Caballero de la Noche de Pattinson en sus inicios como héroe de Gotham.

matt reeves
robert pattinson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir