eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel Studios recupera los derechos de The Punisher y Jessica Jones de Netflix

Marvel Studios recupera los derechos de The Punisher y Jessica Jones de Netflix

La empresa recupera los derechos de ambos personajes, que podrán formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel y participar en futuros proyectos y adaptaciones.
Marvel Studios recupera los derechos de The Punisher y Jessica Jones de Netflix
·

Los derechos Jessica Jones y The Punisher han regresado a Marvel Studios tras pasar por Netflix. De esta forma, las adaptaciones de acción real vuelven a ser una posibilidad dentro de las futuras producciones que prepare la Casa de las Ideas en el cine o la televisión, este último un campo que ha desatado la locura de los aficionados tras el estreno de Bruja Escarlata y la Visión en Disney+. Jessica Jones y Punisher se suman así a Daredevil, que engrosó las filas de los superhéroes de la editorial a finales del año pasado.

Los héroes de Marvel vuelven a casa

Estos personajes fueron objeto de series de televisión en la plataforma de streaming tremendamente populares, junto con Daredevil, Iron Fist y Luke Cage, formando todos ellos su propio conjunto superhéroico, The Defenders, los llamados Vengadores de barrio, que contó con una miniserie especial en la que luchaban contra una amenaza aún más grande de las habituales en sus respectivas producciones propias. Cuando Disney anunció sus propios planes para lanzar su servicio de streaming, Disney+, Netflix decidió cancelar absolutamente todos sus títulos de Marvel en una medida que sorprendió a los fans. Durante una larga y tensa espera de más de dos años, los derechos de todos y cada uno de estos personajes permanecieron con Netflix, recluidos y sin posibilidad de vuelta. Ahora esa ventana legal se ha cerrado oficialmente, lo que significa que Jessica Jones y Punisher pueden volver a ser utilizados por Marvel Studios en sus propias historias y aventuras.

Marvel y Punisher

De hecho, Jessica Jones y The Punisher fueron los últimos shows cancelados por Netflix, y los únicos que permanecían y quedaban cautivos en el portal. Gracias a este final, ahora se puede confirmar que todos los personajes de Marvel que tenían licencia para series en Netflix ahora han regresado a casa. En estos momentos se abren varias posibilidades. No está claro si Marvel Studios incorporará a los actores, actrices y personajes tal cual los hemos visto en Netflix, pues eran obras creativas distintas a las lideradas por Kevin Feige. Daredevil o The Punisher, por citar algunas, fueron desarrolladas por separado por Jeph Loeb y su productora de Marvel en televisión, un sello distinto al de Marvel Studios. Pero los tiempos cambian, y ahora tenemos Feige explorando los multiversos y recuperando a las antiguas ovejas descarriadas. Charlie Cox, Matthew Murdock, ha sido cazado en el set de Spider-Man 3 junto a Tom Holland, pero no está claro qué papel desempeñaría en la empresa conjunta de Marvel Studios y Sony Pictures. Muchos han especulado que el abogado ayudaría a Peter Parker luego de los eventos de Lejos de casa, en la que se desvela su identidad. ¿Tendremos un litigio con el abogado defendiendo al trepamuros y poniéndose el traje de cara a combatir al mal que a buen seguro amenazará a ambos héroes de la viñeta? Podéis apostar por ello.

Marvel ahora puede usar ambas propiedades para sus propias series y películas

¿Qué ocurrirá con Jessica Jones y Punisher? El segundo ha sido protagonista de una de las series de mayo éxito de Netflix en toda su historia, y Marvel Studios querrá aprovecharlo a toda costa. Es un personaje complejo y complicado, de eso sin duda, pero dudamos que alguien lo encarne mejor que Jon Bernthal. "No sabéis lo increíblemente humilde que me hacen sentir los aplausos y los comentarios de los fans sobre esta adaptación de Frank, y me cuesta mucho expresar lo que significa para mí, pues este personaje tiene mucho valor para mí a nivel personal. Está en mi sangre, está en mis huesos", comentó Bernthal en una entrevista en Geek House Show hace unos meses. "Así que no se trata únicamente de si hacemos algo de nuevo, se trata de hacerlo bien y hacer la versión que los fans realmente merecen. Ya veremos. Quiero decir, todas esas decisiones se toman en salas a las que no me invitan... Pero Frank siempre está ahí, siempre será parte de mí. Y cuando recibamos la llamada para ir a hacer una serie o película, estaré listo y me aseguraré de hacer todo lo posible para cerciorarme de que lo hacemos bien, porque de otra forma que no cuenten conmigo", concluía.

jessica jones

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir