El director de Alerta Roja, Rawson Marshall Thurber, está listo para escribir y dirigir el piloto de la adaptación de la serie de televisión Dungeons & Dragons. Hablamos de una nueva producción afianzada en el juego de rol de fantasía, uno de los más populares de la historia y considerado como el gran juego de mesa para toda una generación. El estudio de entretenimiento de Hasbro, eOne, ha estado desarrollando la serie de televisión de acción en vivo desde hace cierto tiempo, y se suma a la adaptación cinematográfica. Rawson Marshall Thurber, realizador detrás de la película más vista de Netflix en toda su historia está ansioso por lanzarse a este mundo de espada y brujería.
El director de la película más vista de Netflix viajará al mundo de D&D
Si bien Thurber también está planeando dirigir dos secuelas consecutivas de Alerta Roja, con estrellas como Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot regresando, su agenda tiene hueco para un proyecto basado en el juego de rol más jugado de todo el planeta. No obstante, es una licencia muy golosa. D&D es un formato de éxito gracias al auge de los clubs de juego, las cada vez más comunes de retransmisiones online de las partidas y la publicación de manuales cada vez más accesibles, divertidos y completos, como os comentábamos en Vandal. El juego se adaptó previamente a la pantalla grande en 2000 con una película que se consideró un fracaso comercial y crítico. Con varias secuelas directas a vídeo de poco presupuesto, no ha tenido demasiado suerte en el formato audiovisual.
Según Deadline (vía ScreenRant) Thurber está escribiendo y preparándose para dirigir el piloto de la nueva serie de Dungeons & Dragons, en la que además desempeñará un rol de productor ejecutivo. Se dice que el proyecto ya tiene el interés de múltiples compradores y plataformas, lo que probablemente incluye a Netflix y otros portales, que ya habrían dejado caer sus intenciones de cara a hacerse con los derechos de la misma.
Se dice que Thurber sería el alma creativa de la licencia y de la serie principal, que desempeñaría el rol de piedra angular de un universo televisivo más amplio, que constaría de otros spin-offs y proyectos aún por anunciar. En otras palabras: se quiere repetir la jugada de The Mandalorian con El libro de Boba Fett y Ahsoka, por citar un ejemplo claro en Disney+.
La serie Dungeons & Dragons y su universo televisivo acompañarán al largometraje cuya producción finalizó hace unas semanas, y que se trata de una ambiciosa película financiada entre eOne de Hasbro y Paramount. La adaptación cinematográfica está escrita y dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein y está protagonizada por el actor de la serie de películas Star Trek, Chris Pine, Regé-Jean Page y Michelle Rodriguez y se espera que llegue a los cines en 2023. Se desconoce cómo se vinculará esa película con el universo de series de televisión que se está desarrollando, aunque no sería de extrañar que encontrásemos vínculos y personajes compartidos. ¿Será un impacto crítico o una pifia? ¿Acabará D&D como una nueva Star Wars de fantasía?
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!