eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El retorno del Jedi' o 'La comunidad del anillo' pasan a ser filmes de alto valor histórico

'El retorno del Jedi' o 'La comunidad del anillo' pasan a ser filmes de alto valor histórico

El registro nacional cinematográfico de EEUU incluye nuevas películas cada año a fin de conservarlas y protegerlas para las nuevas generaciones. 'El Señor de los Anillos' o 'Wall-e' entran este año.
'El retorno del Jedi' o 'La comunidad del anillo' pasan a ser filmes de alto valor histórico
·

Es otra de las tradiciones anuales en lo relativo al cine. Cada año, la Junta Nacional de Preservación de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos elige 25 películas que son "cultural, histórica o estéticamente" significativas y que tienen al menos 10 años de antigüedad para preservarlas en el Registro Nacional según la Ley Nacional de Preservación de Cine del citado país. La colección, que ya asciende a 825 películas, ha contado con las adiciones este año de Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi y WALL-E de Pixar, pasando por Pesadilla en Elm Street o La comunidad del anillo de El Señor de los Anillos.

Peter Jackson se ha mostrado contento con la decisión de salvaguardar La comunidad del anillo

Como explican en Collider la Junta Nacional de Preservación de Películas está a cargo de elegir las adiciones anuales, pero de vez en cuando abren sus criterios de selección al apoyo público, con candidatos que pueden postularse a través de votaciones en internet. Este año, dos de las películas que tuvieron el honor de contar con el respaldo del público fueron las citadas El retorno del Jedi y El señor de los anillos: La comunidad del anillo, dos de las cintas de mayor éxito de la historia del cine. Hace unos años, Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza y Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca, quienes fueron incluidas en el registro en los años 1989 y 2010 respectivamente.

Comunidad del Anillo

Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, responsables de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, han emitido una declaración conjunta celebrando la adición del filme al registro. "En 1951, el Profesor Tolkien expresó su deseo de que 'otras mentes y manos empuñaran la pintura, la música y el drama' de cara a trasladar algún día el mundo de la Tierra Media. Y lo hicieron. Actores, artistas, compositores, músicos, lingüistas y magos digitales, toda una miríada de talento, se juntó para llevar este vasto trabajo de imaginación a la vida a través de la pantalla. Es un gran honor que El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo haya sido seleccionada este año por la National Film Registry. Estamos orgullosos de formar parte de un archivo que celebra y preserva el arte de la historia de la narración audiovisual para las generaciones venideras", concluían en su misiva.

Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, responsables de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, han emitido una declaración conjunta celebrando la adición del filme

También se han incluido Selena de 1997, Cooley High de 1975, comedia sobre la mayoría de edad sobre un grupo de amigos negros en Chicago, y Who Killed Vincent Chin?, de 1987, un documental sobre el asesinato de un chino-estadounidense en Detroit. La Junta Nacional de Conservación de Películas también decidió incluir tres películas mudas, Ringling Brothers Parade Film de 1902, The Flying Ace de 1926 y Hellbound Train de 1930.

biblioteca del congreso
estados unidos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir