eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Willem Dafoe tiene una idea para la secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix

Willem Dafoe tiene una idea para la secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix

Dafoe, que ha vuelto al Duende Verde en 'Spider-Man: No Way Home', tiene una serie de ideas para construir el rol del villano de DC Cómics en la secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix.
Willem Dafoe tiene una idea para la secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix
·

El Duende Verde regresó por todo lo alto en Spider-Man: No Way Home, dejándonos disfrutar de un retorno de Willem Dafoe en uno de sus papeles más míticos dentro del cine comercial. Dafoe, que ha sido imaginado como el Joker en una hipotética secuela de The Batman, ha querido responder a los seguidores en una entrevista de la que se hace eco Comicbook en la que desgrana su idea de una hipotética secuela del Joker de Joaquin Phoenix.

Dos Joker, dos actores

"Creo que hay algo interesante en la idea de incluir a dos versiones de un mismo personaje en una película, como si hubiera una especie de impostor del verdadero Joker", explicó Dafoe. "Así que sería posible tener no solo dos Joker en duelo, sino también alguien que dice ser el Joker que no es el Joker", continúa en relación a la idea de su secuela. "Esto abriría la posibilidad de una historia interesante, pues si tienes al Joker de Joaquin Phoenix, y luego incorporas a alguien que decide imitarlo... No sé, fantaseo con eso", concluía.

Joker Phoenix

Joker de 2019 fue un auténtico éxito de taquilla. Con apenas 60 millones de dólares de presupuesto, el filme de Todd Phillips y Joaquin Phoenix, recaudó más de 1000 millones y se convirtió en una de las cintas con mayor tirón en la temporada premios, conquistando a la crítica y al público. La idea de una secuela se viene rumoreando desde hace años, pero no se ha concretado nada. Warner quiere, y Phillips y Phoenix, tras debatirlo, parecen estar por la labor. "Joaquin y yo realmente no lo hemos decidido todavía. Estamos abiertos a esa posibilidad. Quiero decir, me encantaría trabajar con él en cualquier cosa, si te soy sincero. Es decir, ¿quién sabe?", explicó el director hace unos meses.

Dafoe quiere interpretar a un imitador del Joker en una hipotética secuela del filme de Phoenix

Phoenix ha sido más parco en sus declaraciones. "Quiero decir, no lo sé. Desde que estábamos filmando la primera película, empezamos a... Ya sabes, este es un tío interesante. Hay algunas cosas que podríamos hacer con su historia y podríamos explorarlo más. ¿Pero si la haremos al final? No sé", concluía el actor protagonista. Ridley Scott, que se ha declarado fan del filme, dejó caer que explorar el pasado y los orígenes de uno de los villanos de DC Cómics sería interesante. ¿Tendremos una segunda parte al final? No se sabe. En cualquier caso, la idea de dos Joker luchando por la hegemonía ideológica y la revolución en Gotham puede ser interesante.

joaquin phoenix
willem dafoe

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir