eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Scream' arrasa en taquilla y arrebata el primer puesto a 'Spider-Man: No Way Home'

'Scream' arrasa en taquilla y arrebata el primer puesto a 'Spider-Man: No Way Home'

El 'slasher', secuela de una saga consolidada en el ámbito cinematográfico como 'Scream', logra sumar más de 30 millones de dólares en EE.UU y termina con el reinado de 'Spider-Man: No Way Home'.
'Scream' arrasa en taquilla y arrebata el primer puesto a 'Spider-Man: No Way Home'
·

Scream, la nueva secuela de la saga de terror, ha regresado con fuerza al ámbito cinematográfico en su estreno en cines. El filme ha conseguido conquistar la taquilla de EE.UU al recaudar más de 30,6 millones de dólares, dominando además la conversación en redes sociales y ámbitos especializados en el género slasher. Hablamos de un éxito masivo ya que como remarcan en Variety, se trata de una película de muy bajo presupuesto, apenas 25 millones de dólares.

Un filme que ha superado las expectativas de sus productores y que irá a más

Se espera que Scream logre superar los 35 millones durante el fin de semana festivo de cuatro días de Martin Luther King Jr., uno de los más importantes de Estados Unidos, consiguiendo cubrir los gastos de producción e indicando un sólido camino de cara a los beneficios futuros del filme. Es una buena noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que el éxito de Scream se produce en medio de un aumento de casos de COVID-19 producidos por la variante ómicron, más contagiosa y de fácil reproducción.

Scream 2021

Paramount y Spyglass Media, que han considerado este filme como una suerte de reinicio y continuación especial, decidieron ponerse manos a la obra de cara a lanzar el primer capítulo nuevo en la saga en una década. Se trata de una película que cuenta, además, con el regreso de actores y actrices como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, quienes una vez más son perseguidos por un asesino en serie de terrible máscara. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, el dúo de directores detrás de Ready or Not, se hicieron cargo de la serie de Wes Craven, convenciendo a espectadores y productores con su talento. "Han sabido revitalizar la licencia para los fans más exigentes y clásicos y la han presentado a la nueva generación de seguidores", ha confirmado Chris Aronson, jefe de distribución nacional de Paramount. "Hemos escuchado que hay espectadores que visto la película más de una vez o planean verla varias veces en cines", concluía.

Paramount ha dado con la tecla: continuar una saga querida y presentarla a nuevas audiencias

Con el éxito de Scream, Spider-Man: No Way Home se ve obligada a ceder el primer puesto de la taquilla por primera vez desde su estreno en diciembre, recaudando unos 20,8 millones de dólares durante el fin de semana y proyectándose un total de 26 millones durante los cuatro días de vacaciones. Con más de 700 millones conseguidos en Estados Unidos, Spider-Man: No Way Home pronto se convertirá en el cuarto estreno con mayor recaudación en la historia del país, solo detrás de Avatar (760 millones), Avengers: Endgame (858 millones) y Star Wars: The Force Awakens (936 millones), colocándose en el selecto grupo de las más exitosas producciones cinematográficas de todos los tiempos. Scream sigue la senda del éxito de otros filmes de terror como Halloween Kills y Un lugar tranquilo 2, demostrando la fortaleza del género.

industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir