eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City: Estos son los horrendos monstruos que desechó

Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City: Estos son los horrendos monstruos que desechó

La película de Johannes Roberts es un circo de los horrores en toda regla, pero podría haber tenido más monstruos en su repertorio.
Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City: Estos son los horrendos monstruos que desechó
·

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City ha sufrido el mismo destino que la saga de películas de Paul W.S. Anderson con Milla Jovovich y no ha caído en gracia de los seguidores más fieles de los videojuegos de Capcom. A pesar de que a nosotros nos convenció bastante y nos funcionó como simple película de serie B (aquí podéis leer nuestra crítica completa), en líneas generales ha sido un producto que pasará a la historia como otra adaptación fallida.

Pero, eso sí, habrá más largometrajes para conformar una trilogía, por lo que hay Resident Evil para rato en el cine (y también en juegos, porque la novena entrega de la saga también está confirmada).

En cualquier caso, Bienvenidos a Raccoon City dispone de un elenco de monstruos bastante correcto, teniendo en cuenta que reúne las primeras entregas de los videojuegos y tampoco puede irse por las ramas. No obstante, Roberts se dejó en el tintero a muchos seres espeluznantes que hubieran sido todo un espectáculo. Ahora, gracias al usuario aafxstudio de Instagram podemos ver los diseños de monstruos que se tenían preparados para la película de Sony.

Sí, Mr. X también iba a estar

Fue de hecho una de las ausencias que más notamos en el largometraje, aunque teniendo en cuenta que su función en el juego es agobiar al jugador persiguiéndolo allá donde va, era complicado replicar su misión en pantalla grande, dado que el espectador no puede tener las mismas emociones que el personaje que ve en pantalla (en el cine y en televisión) y hasta podría haber sido pesado ver a Tyrant cada dos por tres detrás de Leon o Claire sin terminar jamás de cumplir su objetivo.

Daniel Carrasco fue el responsable de esos modelos, un diseñador conceptual que también ha trabajado en otros proyectos destacados como Hellboy, It o Crimson Peak. Todos centrados en el fantástico y en el cine de género. Además de monstruos nuevos, también os habréis fijado que hay diseños alternativos, como el de Lisa Trevor, que hubieran sido un puntazo, aunque el aspecto que finalmente tuvo el personaje tampoco nos decepcionó en absoluto.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir